Franck Roy: Un nuevo astillero para apoyar a los antiguos clientes

Morgann 5.50 de Franck Roy

Franck Roy ha creado YCR, un nuevo astillero cerca de Auray. Centrándose en el reacondicionamiento de los yates que ha construido, el especialista en madera y yates clásicos explica la filosofía de este nuevo proyecto.

Apoyo a los antiguos clientes de CN Franck Roy

Después de la liquidación judicial del astillero especializada en barcos de recreo neoclásicos, que fundó en 1998 y vendió en 2019 a Romuald Tuffery, Franck Roy ha recibido muchas llamadas de antiguos propietarios. "Tenía una clientela fiel, con muy buenas relaciones. Así que cuando se enteraron de lo que había pasado, me llamaron muchos antiguos clientes, que querían que trabajara en el mantenimiento de sus barcos. Querían que me encargara del mantenimiento", dice.

Franck Roy
Franck Roy

Un astillero individual

Tras trasladarse a Bretaña por motivos familiares después de vender su astillero de Charente-Maritime, el especialista en yates clásicos ha decidido abandonar su nueva actividad como formador de construcción de barcos en la AFPA para crear una nueva estructura cerca de Auray, en el Morbihan. "El nuevo astillero se llama YCR por Yor (Roy backwards) Classic Yacht Refit. Es una estructura pequeña para trabajar solo. No quiero montar un gran astillero con empleados", dice Franck Roy.

Dayboat construit par le CN Franck Roy
Barco de día construido por CN Franck Roy

Reacondicionamiento de los yates CN Franck Roy y más allá

Instalado en una parcela de 200 m², el YCR se destina principalmente al mantenimiento y al reacondicionamiento de las embarcaciones, complementado con un poco de almacenamiento, pero no a gran escala en invierno. "Tengo tres Solenn para almacenar, para lo cual hemos llegado a un acuerdo con los propietarios y el comprador del astillero, pero el terreno es todavía pequeño. La idea es sobre todo mantener y reacondicionar todos los pequeños Loup, Morgan y otros one-designs de Arcachon que he construido. Hoy en día, la reconstrucción de grandes barcos nuevos no está en la agenda. Tal vez una pequeña unidad de vez en cuando, pero ya hay un buen volumen de actividad en el mantenimiento. Tampoco me limito a los barcos que he construido. Tengo formación en carpintería naval y me interesa todo lo que tenga que ver con la madera epoxi. Si hay que cambiar la tablazón de un Muscadet o un Corsaire, también puedo hacerlo", concluye Franck Roy.

Más artículos sobre el tema