Beboat: El astillero clásico sigue buscando una nueva vida

Astillero Beboat actualmente en venta

Tras el fracaso de las negociaciones con un posible comprador, el astillero Beboat vuelve a buscar un comprador para continuar la aventura emprendida por Erwan Boisecq a orillas del Golfo de Morbihan. Igor Moinet, responsable del expediente, explica el contexto.

El astillero Beboat busca un comprador

Fundado en 2014, el astillero Beboat se había forjado una buena reputación con algunos hermosos yates de estilo neoclásico. Lamentablemente, la repentina muerte de su fundador, Erwan Boisecq, el 8 de junio de 2019, había puesto fin a la actividad de forma repentina. Tras un año de espera por problemas de sucesión, el proceso de venta se inició en 2020. "Desgraciadamente, las conversaciones estaban muy avanzadas con un astillero ya existente, pero que finalmente nos falló tras un largo proceso. Por eso vuelvo a lanzar que el patio sigue en venta, no por falta de interés. Por ello, estoy tomando medidas para ayudar a la viuda de Erwan, que era un amigo", explica Igor Moinet.

Beboat BE6.4 dans le Golfe du Morbihan
Beboat BE6.4 en el Golfo de Morbihan

Todos los elementos para relanzar un astillero en el Golfo de Morbihan

Para construir sus yates, el fundador del astillero había adquirido una buena herramienta de trabajo, en Arradon, en una zona favorable al borde del Golfo de Morbihan para su nicho de barcos neoclásicos. "No hay muchos astilleros como éste, donde los barcos se fabrican de forma aislada y con buenas cubiertas de desplazamiento. Así que queremos hablar de ello para que la gente lo conozca y sepa que se siguen construyendo barcos allí", confirma Igor Moinet. Los edificios, con una superficie de 350 m², están disponibles para su alquiler.

Chantier Beboat
Astillero Beboat

Paralelamente, los activos puestos a la venta son los siguientes

  • el buque completo BE 6.4 listo para navegar, si no se vende por separado antes de la transferencia de la empresa
  • los componentes ya construidos del EB 6.0 número 2
  • los moldes de EB 6.4 y EB 6.0
  • todas las máquinas y herramientas
  • consumibles
  • los planos y documentos necesarios para la realización de las unidades ya construidas (excluida la propiedad intelectual arquitectónica)
  • el nombre "BE BOAT", su página web y el acceso a las redes sociales asociadas.

Ahora que el mercado de los yates muestra su dinamismo, esperemos que el astillero Be Boat encuentre un empresario que tome la antorcha y relance una línea de yates prometedores.

Más artículos sobre el tema