First 36: Un posicionamiento decididamente exclusivo para el futuro yate Bénéteau

Imagen del futuro Primera 36

Anunciado en 2018, el First 36 ha tardado en salir al agua, pero Bénéteau, su constructor, ha revelado más sobre el posicionamiento de este nuevo yate construido por los equipos eslovenos del antiguo astillero Seascape.

Un yate orientado al rendimiento

Aparte del First Yacht 53, lanzado en 2019, la renovación de la gama First se ha limitado hasta ahora a las adaptaciones de los pequeños yates del astillero esloveno Seascape (entre 14 y 27 pies), comprados en 2018 por el grupo Bénéteau. Por lo tanto, es un eufemismo decir que el lanzamiento de un nuevo barco de gama media, el First 36, es muy esperado. Con motivo del Grand Pavois 2021, Andraz Mihelin, responsable del proyecto, nos contó más sobre este yate, anunciado desde hace 3 años y previsto para finales de 2021.

"El proyecto se demoró porque la fusión de los equipos con Bénéteau tardó un poco más de lo previsto. Hemos trabajado con un gran equipo: Sam Manuard para la arquitectura (nota del editor: arquitecto del Seascape) - Lorenzo Argento para el diseño - Pure Design para la estructura y Gigo Design para el I+D. El objetivo era encontrar un equilibrio entre comodidad-rendimiento, utilidad-elegancia, alta tecnología y bajo coste. Por ejemplo, hicimos de 3 a 4 maniquíes para la cabina", explica.

Bénéteau ha realizado un estudio detallado de la competencia para justificar su posicionamiento como barco de alto rendimiento. La embarcación no está diseñada específicamente para un circuito de regatas o de carreras oceánicas. "Es un corredor de club todoterreno. Queremos un barco que dure mucho tiempo, no un barco de moda", resume Andraz Mihelin.

Positionnement du First 36 face à la concurrence
Posicionamiento de First 36 en relación con la competencia

Construcción de barcos de alta gama

Para alcanzar sus objetivos de rendimiento, el astillero Bénéteau ha tenido que combinar su método industrial, los objetivos de costes y las elecciones del proceso de construcción realizadas por Seascape. El astillero esloveno ha recuperado cierta autonomía y ahora se encarga directamente de la venta de barcos de hasta 40 pies a los concesionarios. "Todas las construcciones están hechas de compuesto de vidrio infundido. Los mamparos no serán de madera contrachapada. El interior está pintado, sin ninguna chapa", explica el fabricante. El peso previsto para este yate de 11 metros es de 4,8 toneladas, con 1,55 toneladas de lastre y 80 m² de superficie vélica. El precio anunciado es de 198.000 euros sin IVA.

Une synergie des méthodes Bénéteau et Seascape
Una sinergia de los métodos Bénéteau y Seascape

Barcos de serie pequeña

El First 36 no será un yate fabricado en serie. Bénéteau ha aceptado esta elección, con 25 barcos anunciados en el primer año, que se elevan a 3 barcos al mes en modo crucero. "No queremos tener que esperar dos o tres años como los astilleros más pequeños, como Pogo, pero tenemos una especie de exclusividad para el First, un poco como la que existe en la industria del automóvil para ciertas marcas. El plazo de entrega de un Porsche Cayenne no es el mismo que el de un modelo deportivo. ", concluye Yann Masselot, responsable de la marca Bénéteau.

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