El Grupo Bénéteau comienza el año náutico de forma rentable
El Grupo Bénéteau ha publicado sus ventas del tercer trimestre de 2021. Aunque las ventas de la división de Barcos cayeron un 12,3%, hasta los 250,1 millones de euros, esto se vio compensado por un aumento muy fuerte en octubre de 2021, un 85,9% más, hasta los 81 millones de euros. En 10 meses, del 1 de enero al 31 de octubre de 2021, las ventas totales ascendieron a 1.012 millones de euros, con un aumento del 4,4% a tipos de cambio constantes, mientras que las ventas de la división de barcos ascendieron a 864,3 millones de euros, con un aumento del 4,2% a tipos de cambio constantes. Excluyendo la parte correspondiente a la flota de alquiler, que sigue en declive debido a la crisis turística, las ventas a las redes de concesionarios crecieron un 8,3%, impulsadas por el segmento de pequeñas embarcaciones a motor para la navegación de día.
En consecuencia, el crecimiento del volumen de negocios previsto para 2021, en vista de una cartera de pedidos completa, es del +6% para el negocio de barcos y del +7% en general. La rentabilidad de la empresa también ha mejorado mucho tras las decisiones industriales y laborales de la dirección en 2020. El resultado de explotación actual debería situarse entre 59 y 65 millones de euros, es decir, un crecimiento superior al 100%.
Perspectivas de crecimiento optimistas para 2022
A la vista de las carteras de pedidos elaboradas en los salones náuticos de otoño y del impulso actual, la dirección del Grupo Bénéteau se ha fijado objetivos ambiciosos para el ejercicio 2022. Según la comunicación financiera del líder de la náutica con sede en Vendée, el crecimiento de las dos divisiones, Boat y Home, debería ser superior al 10%.