Gran cambio en Botalo en el otoño de 2021. Este fabricante francés de zapatos y botas, especializado en productos náuticos, se ha unido al grupo Treesco. A partir de ahora, Botalo integrará las marcas del grupo.
Treesco, un gran actor de la caza
Treesco está especializado en actividades al aire libre desde hace 20 años. Es un fabricante que estudia, diseña, fabrica y distribuye a través de su red de distribuidores. Su código genético es la naturaleza terrestre volcada hacia el senderismo y la caza. Es el líder europeo en ropa de caza con tres marcas principales: Percussion, Ligne Verney-Carron y Club Interchasse. Así, Treesco cubre la entrada, el medio y la parte superior de la gama. Está especializada en el sector textil con ropa, calzado y accesorios. Con presencia en 20 países europeos, el grupo factura actualmente unos 20 millones de euros.
Poner un pie en el agua con Botalo
Con Botalo, el grupo se abre " una ventana al mar ". Xavier Marchand, responsable de ventas, marketing y comunicación de Treesco, explica las razones de esta fusión: "La empresa lleva varios años trabajando con diferentes empresas Con Botalo hemos encontrado una oportunidad para abrirnos al sector náutico. Es una diversificación para nosotros, aunque nuestros productos sean bastante similares, y podremos poner en común nuestras competencias. Apreciamos la marca Botalo, su historia y la reconocida imagen de calidad que transmite. Nos basaremos en esto y desarrollaremos nuevos productos. El primer paso visible será una gama de botas de goma dirigida a los profesionales y a los navegantes, así como a los usuarios de la playa. Entonces, el futuro nos llevará sin duda a imaginar bolsos y productos textiles. "
Aunque la firma final se llevó a cabo a principios de noviembre de 2021, las opciones estratégicas ya están definidas. El establecimiento de la empresa en Libourne, el diseño francés y la fabricación en Portugal siguen siendo relevantes. Así, los amantes de Botalo seguirán encontrando la misma calidad en sus zapatos.