ePropulsion: varios millones de dólares para el barco eléctrico y autónomo

El fabricante chino de motores eléctricos para embarcaciones de recreo ha anunciado la recaudación de decenas de millones de dólares para acelerar su desarrollo tecnológico, industrial y comercial.

Recaudación de fondos para ePropulsion

Fundada en 2012 en Hong Kong por Dany Tao, ePropulsion, ahora con sede en China continental, se ha hecho un hueco en el mercado de los motores eléctricos para aplicaciones marinas, ofreciendo una gama de pequeños motores fueraborda y pods. La empresa dice que ha vendido más de 12.000 motores desde su creación. La empresa ha alcanzado un nuevo hito, al anunciar el 30 de noviembre de 2021 que ha conseguido recaudar decenas de millones de dólares de financiación de Lightspeed China Partners y otros accionistas existentes. El importe exacto no fue revelado.

Industrialización y desarrollo de motores eléctricos de alta potencia

La dirección de ePropulsion ha fijado varios objetivos para el uso de estos fondos. Se trabajará en la mejora de la gama de productos existente. Paralelamente, se desarrollarán motores eléctricos marinos de alta potencia para satisfacer la demanda del mercado.

Desde el punto de vista comercial, ePropulsion tiene la intención de desarrollar su mercado nacional y acelerar sus ventas a la exportación.

Inversión en el barco autónomo

Más allá de la motorización eléctrica, ePropulsion trabajará en evoluciones más amplias de la industria náutica. Se trabajará en tecnologías relacionadas con el barco autónomo y en el "Internet de los barcos", en una perspectiva de diversificación.

"Impulsado por la creciente demanda mundial de protección del medio ambiente y neutralidad del carbono, el mercado de la marina eléctrica se está desarrollando rápidamente y es la tendencia del futuro. Queremos estar a la vanguardia del sector y, a través de la innovación continua, la I+D y la expansión del mercado, queremos aplicar los productos ecológicos, de alto rendimiento e inteligentes de ePropulsion en más masas de agua y ofrecer una experiencia excepcional a más usuarios", concluye Dany Tao, director general de ePropulsion.

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