Creación del Atlantic Boat Club
Después de los primeros pioneros franceses independientes, el Bénéteau Boat Club del astillero de Vendée, el Dream Boat Club de la empresa de chárter Dream Yacht Charter y la creación del peso pesado estadounidense Freedom Boat Club, ahora es el turno de Sellor, gestor de los puertos deportivos de Lorient, de anunciar la creación de una nueva red de Boat Club. Basándose en la experiencia de su propio club náutico local, el Breizh Boat Club de Lorient, el operador amplía la oferta mediante la creación de una asociación con NGE, el operador de los puertos de Nantes, que crea su Nantes Boat Club. Juntos dieron origen a la red del Atlantic Boat Club.
Nacimiento del Club Náutico de Nantes
Instalado en la isla de Versalles, en el Erdre, el Club Náutico de Nantes comenzará con 3 embarcaciones: un casco abierto, una semirrígida y un e-Kone, un barco eléctrico. "Hemos estudiado el potencial del mercado, la zona de navegación y la clientela con NGE para definir la oferta y los barcos", explica Brieuc Morin, director de Sellor.
Aprovechamiento de la náutica local
El responsable de Sellor explica su enfoque anclándolo en un análisis local, lo que cree que marcará la diferencia con los modelos "importados" que luchan por desarrollarse. "En la actualidad, el Breizh Boat Club de Sellor cuenta con 100 socios y se realizan 1.200 rotaciones al año con 10 barcos. En julio-agosto, todos los barcos están ocupados en las 3 franjas horarias del día. No es directamente transponible, pero podemos inspirarnos en él. Compartimos la comunicación y una oferta alineada, así como los clientes. Pero el modelo americano nació sobre la base de la red, mientras que nosotros partimos de lo local, con una zona de captación cercana al club náutico. Tenemos una experiencia de navegación, después del trabajo"
Optimización del uso del puerto deportivo
Brieuc Morin sigue siendo modesto en su visión del desarrollo. Considera que el club náutico es una herramienta inteligente de gestión portuaria. "Tenemos ambiciones razonables y razonadas. El club náutico no debe ser un humo y espejos. No funcionará en todos los puertos, pero la idea es convencer a los navegantes que lo deseen. Esto forma parte de la reflexión sobre cómo compartir mejor el acceso a la náutica. Viendo como un amarre puede ser utilizado por 10 navegantes. Estamos en conversaciones con otros gestores portuarios, para apoyar la estrategia de la ciudad y del operador, como hacemos en otros temas portuarios", concluye el presidente de Sellor.