SwissCat: traslado a Italia para aumentar la producción de barcos

SwissCat se traslada a Fano

El constructor de multicascos SwissCat se ha trasladado de Francia a Italia. Una elección estratégica, destinada a racionalizar y aumentar la producción, como explica su director, Philippe Chatel.

SwissCat se traslada a Fano, Italia

El fabricante de catamaranes de alta gama SwissCat se ha trasladado a Italia. Instalado desde 2019 en Balaruc sur Mer, en la región de Occitanie, el astillero se ha trasladado a finales de 2021 a Fano, en la costa adriática, en una de las cuencas de renombre de la industria náutica italiana.

"Poco después de trasladarnos a Balaruc, tuvimos que cerrar el sitio durante un tiempo por culpa de Covid. Hubo cambios en todas las direcciones. Desde el principio, nuestra idea era ampliar y rehacer el sitio o mudarnos a largo plazo. Al final, esto aceleró el movimiento. Hemos hablado con Christian Paulitch, de Itacat, que trabaja con los mismos arquitectos que nosotros. Finalmente acordamos un emplazamiento en Fano que compartimos con Performance Boats, nuestro subcontratista para el material compuesto. También trabaja para Wally, Solaris y Ferretti", dice Philippe Chatel, director de SwissCat.

Premier modèle de SwissCat
Primer modelo de SwissCat

Racionalización de la producción

Al acercarse a su subcontratista, SwissCat simplifica su gestión industrial. Tras comenzar con un catamarán de vela de 48 pies, luego uno de 55 pies, la empresa comenzó a diversificarse en 2021, lanzando su primer barco a motor, el Leman 30 un modelo de barco de día de alta gama. Rebautizada como Precision, la gama de motores, ya producida en Italia, ofrece dos modelos, el Precision 34 y el Precision 42. "Con esta nueva organización, será más sencillo. Toda la producción de velas y motores, multicascos y monocascos, está agrupada en el mismo lugar. Llevaremos a cabo el montaje junto a nuestro subcontratista", dice Philippe Chatel.

Leman 30
Leman 30

Objetivos de crecimiento de la producción

Paralelamente al aspecto logístico, la nueva herramienta industrial debería permitir a Swisscat aumentar su producción anual de embarcaciones, manteniendo su identidad de producto excepcional semipersonalizado. "Deberíamos poder aumentar a cinco catamaranes de vela de 55 pies al año y a unos diez barcos pequeños. En Balaruc, estábamos limitados a 3 barcos por año. Si hicimos un 55 pies, no hicimos otro en paralelo", resume el ambicioso directivo de SwissCat.

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