Fuerte crecimiento en 2021
La publicación de los resultados de 2021 del Grupo Brunswick correspondientes al último trimestre y al año fiscal completo está marcada por un fuerte crecimiento. Las ventas anuales fueron de 5.850 millones de dólares, un 34,5% más, mientras que los beneficios de explotación fueron de 812,9 millones de dólares, un 50,7% más, con un margen de explotación del 13,9%.
Aunque menos pronunciada que en el conjunto del año, la tendencia siguió siendo fuerte en el último trimestre, con un aumento global de las ventas del 23,2%, hasta los 1.431 millones de dólares. El sector de la propulsión, que incluye a Mercury Marine, registró un aumento de las ventas del 12%, con una fuerte demanda en todos los segmentos de potencia. Los accesorios y las piezas crecieron un 40% si se incluyen las recientes adquisiciones, entre ellas el peso pesado de la electrónica Navico. Con una cartera de marcas equivalente, el crecimiento se limitó al +4%. La división de lanchas motoras fue la que más creció, con un +14%, ante las elevadas necesidades de los concesionarios.
Perspectivas optimistas para 2022
El director general de Brunswick, David Foulkes, considera que estas cifras son la base para seguir creciendo en 2022. "Creemos que se necesitarán altos niveles de producción a lo largo del tiempo para satisfacer la demanda de los concesionarios y reconstruir los inventarios de embarcaciones y motores, y junto con la importante oferta de nuevos productos que se recubrirán, el aumento de la capacidad de producción de embarcaciones y motores, y una práctica de navegación excepcionalmente fuerte, prevemos un crecimiento general de las ventas en todas nuestras categorías de productos en 2022 y más adelante."
El volumen de ventas estimado para 2022 es de entre 6.700 y 7.000 millones de dólares.