"Los clientes de los barcos de larga distancia suelen perderse en las decisiones que tienen que tomar

Hakim Rahmoun, fundador de la APY

Tras muchos años en la construcción de embarcaciones de recreo para largas travesías y exploración, Hakim Rahmoun lanzó su empresa APY Nautisme. Explica su enfoque para ayudar a los navegantes a construir sus barcos y sus sueños.

Una larga experiencia en barcos de viaje

Hakim Rahmoun no es ni mucho menos un desconocido en el sector de la náutica. Llegó al frente del astillero de Olbia en el año 2000 y fue su mascarón de proa hasta 2020, cuando asumió la dirección del astillero de Alubat durante casi dos años. Desde Nuevo Mundo a los ovnis, su conocimiento del velero de aluminio es bien conocido.

Fue durante estos años cuando hizo la observación que le llevó a crear APY Projet en octubre de 2021. "Los propietarios de barcos de larga distancia suelen perderse a la hora de tomar decisiones. El astillero puede ayudarles, pero hay que admitir que los clientes tienen cada vez menos experiencia y la falta de decisión puede bloquear y complicar la situación. Mi papel es ayudarles en estas elecciones", explica Hakim Rahmoun.

Nouveau Monde lancé chez Olbia
Lanzamiento del nuevo mundo en Olbia

Un intermediario entre el cliente, los astilleros y los arquitectos

Cuando los clientes se ponen en contacto con APY, el proyecto del barco suele estar ya en marcha. "Normalmente ya han visto a un arquitecto, pero no siempre saben lo que piden. Tomo el plan del arquitecto. Se lo explico al cliente, lo critico y lo adapto para que se ajuste a sus elecciones. Luego escribo el folleto de consulta y le ayudo a elegir las obras y los distintos participantes. Puedo ser ayudante del director de proyecto, o incluso director de proyecto si es necesario", resume el fundador de APY.

Projet du Marlin Blue suivi par APY Projet
Proyecto Marlin Blue seguido del Proyecto APY

Un mercado de barcos de viaje en crecimiento

En el contexto del desarrollo de la navegación de larga distancia, el APY puede llegar a muchos candidatos para viajar. "Me pueden recomendar los arquitectos o los astilleros. Hoy en día, soy especialmente conocido en el mundo de los veleros de aluminio. También tengo contactos para personalizar catamaranes de producción para viajes. Esto resulta realmente interesante e importante para clientes con presupuestos de entre 800.000 y 1 millón de euros, es decir, barcos de más de 16 o 18 metros de eslora", explica Hakim Rahmoun.

Recientemente, la empresa está trabajando en el proyecto Marlin Blue, un velero de aluminio de 18 metros, que está en fase de consulta con los astilleros.

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