Fuerte crecimiento de Garmin en 2021
La empresa de electrónica Garmin ha publicado resultados que muestran un fuerte crecimiento en 2021. Las ventas en el cuarto trimestre de 2021 alcanzaron los 1.390 millones de dólares, lo que supone un aumento del 4% respecto a 2020. Para todo el año 2021, el crecimiento global del fabricante de productos electrónicos es del +19%. Para 2022, la dirección de Garmin espera unas ventas de 5.500 millones de dólares y un crecimiento en todos sus sectores de actividad.
Un sector marítimo fuerte con buenas perspectivas en 2022
Para el año 2021, todos los segmentos de negocio de Garmin, aviación, náutica, automoción, outdoor y fitness, crecieron. El sector marítimo creció un 14% en el cuarto trimestre. La demanda fue especialmente fuerte en el caso de los chartplotters. En este periodo se lanzó el GPS de mano GPSMAP 79 y la gama de radares Fantom, así como el premio DAME de diseño por su sistema de cámaras Surround View .
Para el año 2022, las perspectivas del sector de la náutica son muy positivas. De hecho, la marca de electrónica ha ganado cuota de mercado al conseguir nuevos contratos de equipo original con grandes astilleros, como el grupo Bénéteau. Combinado con las ventas de posventa, el equipamiento de las nuevas embarcaciones con pantallas, radares y otros equipos debería asegurar un crecimiento constante para Garmin. La oferta del grupo también se ha ampliado desde el adquisición en enero de 2022 del especialista en AIS y VHF Vesper Marine .