La marca Sierra, un nuevo pivote para el Grupo Dometic
El grupo sueco Dometic ha anunciado su intención de desarrollar la marca Sierra como identidad paraguas de su negocio de posventa, tanto en el sector de los vehículos náuticos como en el de los terrestres de ocio. Fundada en 1966, la marca Sierra goza de una sólida reputación en el sector náutico. Es especialmente conocida por su amplia gama de piezas para motores marinos, filtración y sistemas de dirección de barcos. Ahora se le sumarán, entre otros, las mangueras Shiels o los depósitos Moeller, así como diversos artículos del catálogo de Dometic Marine para la alimentación exterior.
En el Salón Náutico Internacional de Miami 2022 se presentó una nueva identidad visual.
Reforzar la posición de Dometic en el mercado de la posventa y los servicios
La reorganización forma parte de la estrategia anunciada hace varios meses por el Grupo Dometic, y visible en sus recientes adquisiciones, de diversificar su negocio en el mercado de la posventa para depender menos de las nuevas construcciones. "Nuestro objetivo es crear una marca global que aglutine varias líneas de productos marinos bajo una nueva euroidentidad y, al mismo tiempo, promover su crecimiento más allá del mercado marino." explica Eric Fetchko, Presidente de Dometic Marine.
En su comunicación, el grupo da a entender en particular su voluntad de ir más allá del suministro de piezas de recambio por parte de Sierra para ofrecer a sus clientes servicios. Por lo tanto, podemos esperar más anuncios del grupo.