Se triplican las ventas de motores en 2021
Aunque no especifica la cantidad, el fabricante chino de motores eléctricos para barcos, ePropulsion, ha anunciado un crecimiento récord de sus ingresos en 2021. La variación es de +200% con respecto al año 2020. El número de motores eléctricos ePropulsion vendidos en 2021 alcanza las 15.000 unidades.
El crecimiento está impulsado por Estados Unidos y Europa, los principales mercados del fabricante de equipos. El Reino Unido y Alemania son los dos pilares del mercado europeo para el fabricante de motores. A finales de 2021 y principios de 2022, la empresa siguió ampliando su red de distribución internacional, sobre todo en Australia, Corea del Sur, Tailandia, Singapur y Serbia.
en 2022 continuará el crecimiento del barco eléctrico
ePropulsion está convencida de que 2022 debería seguir los pasos de 2021 y reforzar la dinámica de crecimiento del mercado de los barcos eléctricos. El fabricante chino cuenta con un crecimiento del 100%. Cuenta tanto con el mercado de posventa, a través de la reconversión de barcos térmicos a eléctricos, como con el crecimiento que está observando en las solicitudes de los constructores de barcos nuevos eléctricos.
Desarrollo técnico y adaptación de la navegación a la energía eléctrica
El fabricante de equipos está trabajando en nuevas generaciones de hélices para mejorar la eficiencia tanto de la propulsión como de la hidrogeneración a todas las velocidades de rotación. Sus actividades de investigación y desarrollo también se centran en la embarcación inteligente y en las diversas ayudas a la navegación "más sostenibles". Recientemente ha recaudado varios millones de dólares en este sentido .
Sin desvelar todos los proyectos en los que la empresa pretende involucrarse, el director de ePropulsion enumera una serie de retos para el desarrollo de los barcos eléctricos. "Si queremos hacer realidad la transición hacia una navegación más sostenible, el número de puertos deportivos con instalaciones de recarga debe aumentar significativamente, con más puntos de recarga en cada puerto deportivo. Esto facilitará una transición más rápida a la propulsión eléctrica. Las partes interesadas, incluidos los fabricantes de embarcaciones eléctricas, las empresas energéticas, los puertos deportivos y los reguladores, debemos trabajar juntos para lograr este cambio" concluye Danny Tao, Director General de ePropulsion.