Una nueva tienda Cabesto en Lorient
La marca Cabesto goza de una buena reputación desde hace muchos años en el sur de Francia, especialmente entre los navegantes. Tras Brest en 2019, abrirá una nueva tienda en Lorient en abril de 2022 para abrirse un poco más al mercado atlántico. "Tenemos previsto abrir a finales de abril de 2022, si las obras van bien. Esto nos permite iniciar la temporada de navegación de 2022. La nueva tienda de Cabesto en Lorient tiene una superficie de 1.500 m² y cuenta con 15 empleados fijos, a los que se suman entre 5 y 6 empleados de temporada en verano", explica Etienne Lamirand, director regional de Cabesto.
Aprovechando el éxito de Cabesto Brest
La apertura de la tienda de Lorient no es una casualidad para Cabesto, que lleva varios años interesándose por la región de Morbihan. El éxito de la tienda de Brest reforzó la elección de la empresa. "Bretaña es un territorio al que Cabesto lleva años mirando. Brest es una prueba exitosa con una tienda que fue aún más fuerte que los del Sur, mientras que después de 2019, tuvimos muy rápidamente los chalecos amarillos, entonces el Covid. La respuesta de Brest y Finistère ha sido muy buena", dice Etienne Lamirand con satisfacción.
Lorient es un cliente de primera elección para Cabesto. "Al principio, incluso queríamos empezar en Lorient, que es una de las mecas del mundo náutico, abierta a todo tipo de embarcaciones, pero también al vuelo a vela y al buceo. El Morbihan también cuenta con una buena clientela de productos delicatessen", añade el director regional de la marca, que además de los deportes náuticos cuenta con 14 tiendas en la montaña, pero también de alimentación con un surtido local.
Encontrar su lugar en la industria náutica bretona
Cabesto ya ha empezado a adaptar su oferta a las especificidades de los navegantes del Canal de la Mancha y del Atlántico. "Nacimos en el Mediterráneo. En el Atlántico, algunos tipos de pesca cambian. La noción de puerto cambia, al igual que el anclaje. Tenemos un poco más de electrónica, seguridad, mantenimiento o vida a bordo y menos playa. Sin embargo, la columna vertebral es la misma", dice Etienne Lamirand.
La marca ve en el mercado náutico bretón una oportunidad para desarrollarse aún más. "Existe un interesante modelo de competencia entre generalistas como Decathlon y navieros, para nosotros cuyo modelo es albergar una multitud de tiendas especializadas bajo un mismo techo. Queremos desarrollar la red bretona en ciudades como Vannes, Saint-Malo, Nantes, Saint-Brieuc o Quimper", concluye el director regional de Cabesto.