Tiwal aumenta sus ventas con sus botes hinchables que caben en 2 bolsas

Para celebrar su 10º aniversario, Tiwal anuncia un gran éxito comercial con un aumento del volumen de negocio y un incremento de las ventas, especialmente en la exportación. Un gran éxito basado en un producto innovador.

Tiwal imaginó un producto que no existía. En 2012, Marion Excoffon desarrolló un velero hinchable que se puede guardar en 2 bolsas. 10 años después, la empresa anunció la entrega de su barco número 2000. Un gran éxito que se debe en parte a su desarrollo global.

10 años de desarrollo

Tiwal celebra su décimo aniversario. 10 años para desarrollar y perfeccionar un velero hinchable de 3,20 m de eslora. Fue una apuesta arriesgada y hoy la empresa, con sede en Plescop (56), tiene 12 empleados que envían lanchas a más de 50 países. El último, el número 2000, fue entregado a Italia.

Tiwal ha ganado numerosos premios internacionales. Una prueba, si es que se necesita alguna, de la buena idea que hay detrás de este producto totalmente atípico.

Un posicionamiento de alta gama

al ver el Tiwal, se puede pensar que es un producto sencillo y divertido, y por tanto barato. Pero su precio de venta de 5.600 euros o más lo convierte deliberadamente en un producto de gama alta. Un posicionamiento que da sus frutos, ya que la empresa cerró el año 2021 con un crecimiento del 20%, superando los 2 millones de euros de facturación. Este éxito se debe principalmente a las exportaciones (75% de la facturación), con Estados Unidos, Francia y Alemania como principales mercados.

Para ampliarlo, Tiwal lanzará un nuevo modelo en 2022 para ofrecer una gama de 3 modelos. El Tiwal 2L (un modelo familiar) tiene capacidad para hasta 2 adultos (5.850 euros).

Más artículos sobre el tema