Windelo : Ampliación de instalaciones y contratación de personal a la vista en Canet-en-Roussillon

Con el lanzamiento de su segundo modelo, Windelo sube de marcha. El objetivo: un catamarán lanzado cada 2 meses. Sólo queda ampliar el local y reforzar el equipo para satisfacer a la clientela.

A finales de marzo de 2022, el astillero Windelo, con sede en Canet-en-Roussillon, anuncia el lanzamiento del segundo modelo de su gama: el Windelo 54. Tras el Windelo 50 botado en 2020, el segundo barco del astillero mide 16,30 m.

La cartera de pedidos de 2023 ya está llena

Este Windelo 54 es el segundo modelo de la gama, pero también el segundo barco que sale de este todavía joven astillero. Al igual que su hermano pequeño, está disponible en 3 versiones ("Adventure" la más básica, "Yachting" para el confort y "Sport" para las prestaciones) con 2 planos de pods (que modifican la cocina y los espacios de acompañamiento en el casco de estribor). Así, hay 6 modelos de barcos a disposición de los clientes. Actualmente, todavía es posible hacer un pedido para la entrega en 2022, pero las entregas de 2023 ya están todas reservadas. De hecho, los clientes que son conscientes de los problemas de disponibilidad están reservando sus yates cada vez con más antelación antes de su salida.

Aumento de la capacidad de producción

Le bâtiment avant l'agrandissement
El edificio antes de la ampliación

En la actualidad, el astillero cuenta con 50 empleados, pero espera aumentar rápidamente a 60. De hecho, la cartera de pedidos se está llenando y Windelo pretende producir un barco cada dos meses. Para ello, se va a duplicar la sala principal de producción, con una ampliación prevista en el lateral y la parte trasera del edificio.

La vue aérienne montre bien les possibilités d'extension disponibles sur le terrain ©Google
La vista aérea muestra las posibilidades de ampliación disponibles en el terreno ©Google

Para el futuro, el astillero quiere mantenerse en el nicho del catamarán "de alto rendimiento, cómodo y ecológico". Tiene previsto desarrollar su gama con un modelo más pequeño (menos de 50 pies) y otro más grande (más de 54 pies). En la actualidad, está muy avanzado el estudio de un barco de 45 pies, pero en los primeros contactos con los clientes potenciales podría lanzarse el más grande antes que el más pequeño

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