Django 9.80 para los Glénanos
Les Glénans y el astillero Marée Haute firmaron el 1 de abril de 2022 un contrato para la compra de cuatro yates modelo Django 9.80 para renovar la flota de la escuela de vela. Tras la entrega del primer barco en diciembre de 2022 y de los 3 siguientes en 2023, las compras deberían continuar durante los próximos años. " Hay una flota de 22 embarcaciones de diferentes modelos de estos tamaños que necesitan ser renovadas. Como asociación, las inversiones se votan por un periodo de un año, pero la idea es continuar en el tiempo ", afirma Nicolas Roncière, director de Les Glénans Concarneau.
El astillero Marée Haute ha abierto una nueva línea de producción para la ocasión y calcula que puede entregar 5 barcos al año a la asociación.
Veleros adecuados para principiantes y avanzados
El director de la escuela de vela explica su elección por varias características de la embarcación que no pudo encontrar en el mercado. " Desde hace varios años buscamos embarcaciones con cualidades náuticas que cada vez están más ausentes en el mercado, con barcos que no tienen una verdadera brújula o tabla de navegación. En este caso, el Django 9.80 tiene una verdadera navegabilidad, un timón limpio y un timón único. Cosas que se han vuelto difíciles de encontrar en el mercado. Es fácil de usar para nuestros cursos para principiantes y fácilmente actualizable para otros niveles. Añadimos un spinnaker simétrico, por ejemplo. Por último, siempre es interesante trabajar a nivel local "Concluye Nicolas Roncière.
Aguas arriba, Marée Haute ha puesto un Django 9.80 a disposición de Les Glénans para el verano de 2021, para aprovechar su regreso y adaptarlo a las necesidades de una escuela de vela.
Responder al mercado de las escuelas de vela y las empresas de alquiler
El astillero Marée Haute está encantado con la asociación local y ve oportunidades para nuevos mercados. " Es un reconocimiento con una escuela histórica de renombre. Con el Django 9.80 como plataforma para los aprendices que navegarán en el futuro, también esperamos un retorno comercial por supuesto. También es una forma de abrir otros mercados para otras escuelas de vela que ya están interesadas, pero también para las empresas de chárter. Hay pocos yates de menos de 10 metros con 8 literas ", afirma Serge Calvez, propietario del fabricante de veleros.
El interés para la empresa también es industrial. " Al abrirnos a series con más barcos idénticos, podremos mejorar nuestros procesos y recursos y optimizar la producción. Vamos a abrir una línea de producción y a contratar a 5 personas "En conclusión, el director del astillero de Finistère está encantado.