Buenos resultados trimestrales para Dometic Marine
El Grupo Dometic ha presentado sus cifras correspondientes al primer trimestre de 2022. El fabricante de equipos está presente en muchos sectores, más allá de la náutica, mediante la venta de equipos para vehículos y actividades de ocio al aire libre, pero también para uso profesional, ya sea aire acondicionado, equipos de cocina o tiendas de campaña. Sus ventas globales aumentaron un 55% en el primer trimestre, marcadas por numerosas adquisiciones, y un 7% de forma orgánica. Los beneficios alcanzaron los 47,5 millones de euros.
El negocio marítimo aumentó sus ventas un 12%, hasta los 143 millones de euros. El EBITA alcanzó un margen del 25%.
Un mercado marino claramente orientado
Las últimas adquisiciones del Grupo Dometic ya lo demostraron, pero el fabricante de equipos reafirma el peso del sector marino en su estrategia al integrar en sus resultados una línea dedicada al mercado marino. Esta elección estratégica, que comenzó con la adquisición de SeaStar Solutions en 2017, se ilustró más recientemente con la adquisición de Treeline Capital en el primer trimestre de 2022, tras una serie de adquisiciones, especialmente en sistemas de energía a bordo.
En sus comentarios, el director general de Dometic, Juan Vargues, confirma la voluntad de desarrollo de la empresa en el sector marítimo. "Nuestro objetivo es seguir creciendo en este sector a nivel mundial, basándonos en una sólida posición en el mercado e impulsados por la innovación continua", afirma.