La Ciotat: MB92 invertirá más de 20 años en la remodelación de la gran forma

Grande Forme de La Ciotat

El astillero MB92 La Ciotat se ha adjudicado la concesión de la Grande Forme del puerto mediterráneo. Por ello, anuncia una serie de inversiones en materia de empleo e infraestructuras para el reequipamiento y los grandes yates en la localidad de Bouches du Rhône.

Una larga concesión para la Grande Forme de La Ciotat

El panorama de los grandes yates en La Ciotat ha experimentado turbulencias en los últimos años tras la destitución de históricos actores locales, en beneficio del astillero Lürssen, luego de Blohm+Voss, y finalmente la llegada del catalán MB92. En consecuencia, las últimas concesiones de explotación de la Grande Forme de radoub, infraestructura clave del recinto portuario gestionada por la empresa semipública Astilleros de La Ciotat, habían favorecido duraciones cortas, hasta el lanzamiento de un nuevo procedimiento a principios de 2022.

El proceso finalmente se saldó con la renovación de la concesión a MB92, que se mantiene desde 2017. Sin embargo, la concesión es ahora por un periodo de 20 años, hasta 2042. El astillero barcelonés se ha adjudicado la explotación del gran muelle de Radoub y las zonas adyacentes, incluidos el pasillo C cubierto y la mitad del pasillo B, así como los espacios abiertos. La superficie total es de 38.000 m².

Modernización de las infraestructuras portuarias de Ciotaden

La empresa española presentó con su solicitud un plan de inversión de 20 millones de euros en 20 años. La mayor parte de la inversión se dedicará a mejorar las infraestructuras, reducir el impacto medioambiental y garantizar la seguridad de los trabajadores en la obra. Ya se han invertido 45 millones de euros, sobre todo en el elevador de barcos de 4.300 toneladas, que entrará en servicio en septiembre de 2022.

Trabajos de náutica en La Ciotat

El grupo MB92 también tiene la intención de participar en la vida económica de la industria náutica local. Afirma que el 70% del volumen de negocio vinculado a la subcontratación en las obras realizadas corresponde a empresas de la Región Sur. Su intención es reforzar estos vínculos y participar en la formación local de los futuros empleados de la náutica, como señala su presidente Pepe García-Aubert. "Poder ofrecer oportunidades profesionales a los jóvenes talentos y trabajar junto a las organizaciones locales de formación contribuirá a reforzar este vínculo con nuestras tradiciones y a fomentar la profesionalización de nuestro sector. El desarrollo del emplazamiento representa grandes perspectivas para todos, aportando un impacto positivo duradero a todo el municipio, la comarca y la región"

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