Lanzamiento de los motores fueraborda Rotax
El grupo BRP ha presentado sus nuevos motores fueraborda. Desarrollado por su marca Rotax, es la culminación del proyecto Ghost, lanzado a finales de 2019, incluso antes de que el fabricante canadiense anunciara el fin de su famosa marca de motores de 2 tiempos Evinrude. Los nuevos fuerabordas Rotax, de 115 o 150 caballos, sólo se ofrecen actualmente para impulsar las embarcaciones del grupo, concretamente las marcas Manitou, Alumacraft y Quintrex.
Una lancha invisible
El bloque motor del fueraborda Rotax es considerablemente más bajo que el de un fueraborda tradicional. Desaparece bajo la plataforma trasera, haciéndola invisible desde el barco. El motor gana una gran superficie en la cubierta trasera, acercándose a una disposición de popa. Sin embargo, el motor permanece fuera del casco, lo que facilita su extracción.
Motores competitivos y de bajas emisiones
El nuevo fueraborda Rotax también se ha desarrollado en términos de rendimiento medioambiental. El fabricante afirma que es un 20% más eficiente en el consumo de combustible que los motores fueraborda de la competencia de la misma potencia y que sus emisiones son un 12% más bajas en general, e incluso un 98% más bajas al ralentí para el monóxido de carbono.
Gracias a su ubicación y a su naturaleza semisumergida, el fueraborda Rotax también cuenta con un bajo nivel de ruido, lo que mejora el confort del navegante.
Aunque todavía no se comercializa de forma independiente a las embarcaciones y, por tanto, no se dispone de su precio por sí solo, BRP afirma que su tecnología ofrece un coste competitivo que se refleja en el precio de los 9 nuevos modelos Manitou, Alumacraft y Quintrex.