Canopée cambia de manos
Michel Sauget, creador de Canopée, especialista que se ha hecho famoso en el ámbito de las velas de sombra para embarcaciones de recreo, vendió la mayor parte de su empresa a principios de octubre de 2022. Cede la empresa a otra figura del panorama náutico de La Trinité-sur-Mer, Eric Guegan. Explica cómo se produjo este proceso: "Empezamos a trabajar con Michel cuando estaba en Delta Voiles y yo me encargaba de los circuitos Mini, Figaro y Class40 para la velería. Después de 11 años, me apetecía cambiar e ir a otro sitio. He cambiado un poco mi vida. diez años más tarde, cuando Michel decidió retirarse, me ofreció la posibilidad de hacerme cargo de Canopée. Fue una buena oportunidad. Mantendrá el 25% de las acciones durante otros 3 años. Es apasionado y no puede parar así. ¡Me lo quedo conmigo!
Modernización y desarrollo de las velas de sombra fuera de Francia
Desde su inicio en 2015, Canopée ha tenido un gran comienzo. En la actualidad, está bien reconocido en el sector de los multicascos, pero se está desarrollando en los monocascos con conceptos diferentes, como explica Eric Guégan. "Canopée" fue diseñado originalmente para el catamarán. Protege del sol y duplica la superficie de la embarcación. Además de la cubierta de proa, hemos desarrollado soluciones para los puentes de mando o para las pasarelas. En la actualidad, producimos entre 60 y 70 velas de sombra al año
Al tiempo que mantiene la producción local en Bretaña para garantizar la calidad de la fabricación, el nuevo propietario de Delta Voiles quiere establecer un ritmo de crecimiento controlado pero ambicioso, de alrededor del 20% anual, dijo para concluir. "Los hábitos de trabajo de Michel eran bastante tradicionales, con un lápiz en la oreja. Con mi experiencia en el diseño de velas, aporto el diseño en 3D, con una reelaboración digital de los modelos y la precisión de la gama. Esto nos permitirá trabajar más fácilmente con oficinas de diseño internacionales y buscar clientes en todo el mundo. En la actualidad, realizamos el 80% de nuestra facturación en Francia. Creo que podemos ir a buscar clientes en Estados Unidos, o en el Norte, con sitios como Swan, por ejemplo, o en el sector de los superyates"