Una solución de la industria de los deportes acuáticos
ZeroJet se originó en 2014 con la creación del Jetsurf Experience Centre en Perth, Australia, por parte de sus dos fundadores Bex y Neil. Empezaron alquilando y vendiendo tablas de surf a motor. Pero pronto se dieron cuenta de que los motores térmicos asociados a las turbinas de los tableros eran un obstáculo. Ya en Nueva Zelanda, en 2015, lanzaron Voltaic Jetboards, para desarrollar con 4 ingenieros tablas de surf con motores eléctricos.
En 2019, ante el éxito de las tablas eléctricas, están convencidos de la pertinencia de adaptar los chorros eléctricos a los barcos. Tras un primer prototipo, rebautizaron la empresa como ZeroJet y recaudaron fondos en 2020 para llegar a una primera versión. En 2022, ZeroJet presentó su modelo de segunda generación en la feria METS.
Un sistema de accionamiento integrado
La segunda generación de ZeroJet tiene un motor de corriente continua de 14 kW que pesa sólo 20 kg. El motor se entrega directamente unido a la turbina de chorro con su cubo de dirección.
Puede manejarse con un volante convencional y cables, complementado con una pantalla de control o con una caña de timón.
El Zero-Jet funciona con un paquete de baterías de 48V desarrollado por la empresa con la marca SuperB. En función de la embarcación y de la autonomía requerida, se proponen dos capacidades de 5 kWh o 10 kWh.
Electrificar los anexos
Zerojet se centra principalmente en los botes y embarcaciones ligeras, tanto de casco rígido como semirrígido. La marca de lanchas OC for Offshore Cruising Tenders ha desarrollado 4 modelos rígidos de carbono equipados con ZeroJet. El fabricante de equipos se dirige a otros mercados OEM con astilleros.