Cuentos cortos / Vida náutica :Fountaine-Pajot, Couach, Catana, BRP, Yamaha, Vetus, Molabo...

Las cosas se mueven en la industria náutica. Las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 20 de enero de 2023.

Couach entrega su primer Fountaine-Pajot

Anunciado en mayo de 2022, el a asociación industrial entre el especialista en multicascos Fountaine-Pajot y el constructor de barcos de la Gironda Couach está dando sus primeros frutos. En enero de 2023, el astillero de Arcachon entregó sus primeros catamaranes a motor para la marca de La Rochelle. Son un MY5 y un MY6. Los 3 powercats se construyen ahora allí.

Crecimiento de dos dígitos para Catana

El Grupo Catana ha vuelto a registrar fuertes cifras de crecimiento. El primer trimestre de su ejercicio 2022-2023 se cerró con un crecimiento del +35% de la facturación en las ventas de barcos Bali y Catana. Mantiene una perspectiva de dos dígitos para 2023 y está satisfecho con la dirección para 2024.

BRP invierte en su subcontratista electrónico

Tras adquirir los activos de Kongsberg en el sector de los deportes de motor en octubre de 2022, el Grupo BRP ha anunciado una inversión de más de 12 millones de dólares en la empresa rebautizada BRP Megatech Industries. Esto respaldará los planes de BRP de electrificar sus productos con conocimientos electrónicos y mecatrónicos.

Conexión Yamaha Vetus

Vetus ha anunciado la integración de sus hélices de proa Bow Pro en el sistema de control y dirección de embarcaciones Helm Master del fabricante de motores fueraborda Yamaha.

Molabo equipa al Capoforte

El astillero italiano Aschenez presenta su primer barco 100% eléctrico en el Boot Dusseldorf 2023. Para ello ha elegido al fabricante de motores Molabo. El primer Capoforte eléctrico está equipado con un motor intraborda de 50 kW y 48 V.

Suzuki Marine firma con Select Plaisance

El fabricante japonés de motores Suzuki Marine ha sellado una alianza con Select Plaisance. A partir de ahora, equipará los barcos de pesca especializados de las dos marcas de la empresa: Brema y Selection Fishing. Es una señal del deseo de Suzuki de ganar cuota de mercado en aguas interiores.

Más artículos sobre el tema