Hanse Yachts prosigue su recapitalización
El Grupo Hanse ha iniciado una reestructuración de capital tras las importantes pérdidas registradas en el ejercicio 2021/2022. El fondo de inversión Aurelius, accionista mayoritario, ya había anunciado el 8 de diciembre de 2022 una ampliación de capital de 7,58 millones de euros, mediante 2,65 millones de nuevas acciones. El 1 de febrero, Hanse Group anunció que los accionistas existentes podrían comprar 2 acciones por cada 9 que poseyeran, a un precio de 2,86 euros, correspondiente al precio pagado por Aurelius.
AGL Marine abre en La Ciotat
AGL Marine abre un nuevo depósito AGL Marine en La Ciotat. Este almacén de 200 m2 está dedicado a la actividad de Superyates para los astilleros de aplicaciones y las empresas de suministro de yates. Está situado en la zona de los astilleros de La Ciotat, junto a los actores locales del refit, y ofrecerá todas las marcas de la cartera, desde Awlgrip hasta Sika, pasando por International, Hempel, Epifanes, Seajet, Propspeed, Preval o 3M.
30 años de la Association des Ports de Plaisance de Bretagne
La Association des Ports de Plaisance de Bretagne, que federa a los gestores regionales de puertos deportivos, celebró su 30º aniversario el 26 de enero de 2022 en Lorient. La estructura, que agrupa 126 puertos y 56.000 amarres, de Granville a Pornic, aprovechó la ocasión para firmar un acuerdo de colaboración con la URCPIE sobre la campaña Manche-Atlantique Ecogests y subrayar sus esfuerzos en materia de certificación Clean Ports.
Rolls Royce avanza en los motores de hidrógeno
El Grupo Rolls-Royce ha anunciado un importante paso adelante en el uso directo del hidrógeno para motores de combustión. En Duisburgo se realizaron con éxito pruebas con motores de gas de 12 cilindros. El fabricante ha anunciado que está trabajando en generadores alimentados por hidrógeno.
Una Bota de éxito para Brunswick
El Grupo Brunswick ha dado a conocer algunas cifras tras su participación en Boot Dusseldorf. Mercury ha revelado que se ha convertido en el líder en términos de cuota de mercado de motores fueraborda en Europa. En el Boot, la marca afirma haber equipado el 40% del mercado, 15 puntos por delante de sus rivales según el fabricante. La tasa alcanza el 60% en el segmento de más de 150 CV. Sea Ray afirma estar un 8% por encima de su nivel de ventas anterior a la pandemia.