Editorial / Motor eléctrico: los grandes fabricantes de motores marinos preparan sus armas

El cambio eléctrico en la náutica está tomando forma. Los grandes protagonistas del sector de la motorización náutica redoblan sus esfuerzos para que el mercado no se les escape de las manos.

Una avalancha de anuncios sobre el barco eléctrico

El mes de enero ha sido testigo de la presentación de las estrategias de los principales fabricantes de motores en torno al barco eléctrico. Vimos Volvo Penta se asocia con Bénéteau en una nueva generación de embarcaciones híbridas de 33 pies . En cuanto a los fuerabordas, Mercury Marine ha lanzado a bombo y platillo su gama Avator de motores transportables de pequeña potencia en el mercado europeo. Más discretamente, Honda Marine exhibió un pequeño concepto de motor eléctrico en Boot Dusseldorf basada en sus baterías para vehículos de dos ruedas. Por último, con motivo de su plan estratégico, Suzuki ha fijado 2024 como fecha de lanzamiento de su primer fueraborda eléctrico . El mercado de los motores marinos, antaño reservado a los especialistas y dominado por Torqeedo y ePropulsion, se encuentra en un punto de inflexión.

No hay mercado sin barcos

Pero todos estos motores no estaban muy presentes en los barcos como equipamiento original. Una vez más, el cambio está en marcha. Hemos visto a los principales fabricantes exponer sus modelos eléctricos, principalmente en vela, pero también en embarcaciones de día. La llegada de los barcos eléctricos a las flotas de las grandes empresas de alquiler también deberían tranquilizar a los navegantes sobre su capacidad para soportar un uso intensivo.

Los próximos meses y años serán apasionantes para ver cómo cambia el mercado de los motores para embarcaciones de recreo.

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