Crecimiento de las ventas y del margen de explotación
El Grupo Brunswick ha publicado sus cifras del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal 2022. Las ventas aumentaron un 16,5%, hasta 6.800 millones de dólares. El margen de explotación alcanzó el 15,4%, con un beneficio de explotación de 1.050 millones de dólares.
El cuarto trimestre muestra un crecimiento más moderado de las ventas, un 10,6% respecto a 2021, pero los beneficios de explotación aumentan bruscamente, un 29,4%, hasta 202,2 millones de dólares.
El Director General de Brunswick, David Foulkes, destaca un nivel de margen anual histórico, por primera vez superior al 10%.
Mercury y la División de Embarcaciones impulsan el negocio
Al analizar las cifras de las distintas divisiones, el ejecutivo destaca el rendimiento de las marcas de propulsión y embarcaciones. Mercury mejora sus ventas y su margen operativo con respecto a 2021, en particular ganando 10 puntos de cuota de mercado en motores de más de 300 caballos en Estados Unidos. La inversión en la planta de Fond du Lac debería permitir a la empresa atender mejor los mercados internacionales y de repotenciación.
En cuanto a los barcos, los márgenes de explotación alcanzaron el 10,2%, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades de los concesionarios. Sólo la división de piezas y accesorios registró un ligero descenso, con las ventas afectadas por los tipos de cambio. Excluyendo este efecto, los ingresos bajaron un 1%. Brunswick afirma que ya está cosechando los primeros beneficios de la reorganización asociada a la creación del Grupo Navico.
Precaución para 2023
La dirección de Brunswick mantiene sus previsiones de crecimiento, pero se muestra prudente en 2023. "A pesar de un contexto macroeconómico incierto, seguimos muy centrados en nuestro plan estratégico 2025 y confiamos en que seguirá proporcionando una rentabilidad saludable a nuestros inversores en 2023. Nuestros sólidos resultados operativos y la inversión continua en nuevos productos y crecimiento, combinados con un enfoque en el control de costes y una estrategia de capital prudente pero flexible, proporcionan las palancas de control necesarias para impulsar el crecimiento, incluso en entornos empresariales y de clientes inciertos."