De Porsche a Prestige
Aunque lleva navegando desde niño, en un Optimist, una Caravelle o en yates más grandes, Frédéric Ancel había construido su vida profesional en la venta de automóviles, creando una serie de centros Porsche en Bretaña. Desde principios de 2023, ha entrado profesionalmente en el negocio de los yates, haciéndose cargo del concesionario de embarcaciones Force 5 del grupo Nadia, que se retira del negocio de los yates, tras haber vendido recientemente Nicols en el negocio fluvial.
El director de la empresa explica: "Llevaba varios años pensando en diversificar. Ya estaba en la gama alta del mercado en una zona preciosa de Bretaña, con el objetivo del servicio y la empatía con el cliente. Cuando pasé de la vela al motor, porque mis hijos querían velocidad, fue un gran paso. Compré un Prestige y la marca hizo clic para mí. Fue entonces cuando me dije: ¿por qué no distribuir Jeanneau y Prestige, con la idea de ofrecer una mejor imagen? Me puse en contacto con distribuidores locales para ser copropietario, pero al final la marca me puso en contacto con el Grupo Nadia y el director de Force 5, Nicolas Lewkowitz"
Dar una mejor imagen al navegante
Frédéric Ancel, procedente de la automoción de gama alta, cree que se puede mejorar el servicio a los navegantes, y pretende sacar partido de su experiencia. "No se trata de rehacerlo todo, sino de prestar apoyo comercial y financiero, desarrollar servicios y dimensionar los equipos para clientes cada vez más exigentes. El servicio y la exposición de las embarcaciones en los concesionarios no suelen estar a la altura de marcas como Prestige. Nuestro reto es ser una referencia en los nuevos concesionarios del tercer milenio"
Con una visión estratégica para los próximos 5 a 10 años, Force 5 quiere trabajar con la fábrica, por su posición geográfica, para que sea el centro de pruebas, un escaparate para los clientes de todo el mundo. Distribuidor exclusivo en Vendée, además de sus subagentes en L'Herbaudière, La Tranche sur Mer y Bourgenais, Force 5 abrirá un segundo concesionario en Les Sables d'Olonne, que ya no cuenta con concesionario Jeanneau. Además de Jeanneau y Prestige, la empresa también distribuye Rhea Zodiac y Yamaha y sigue abierta. "Pensamos en Tofinou u otras marcas atípicas de gama alta"
Mantener la talla humana
La llegada de los actores del automóvil al sector náutico nos preocupa a veces, con un fuerte apetito. Frédéric Ancel quiere tranquilizar a la gente sobre su modelo operativo. Si quiere convertirse en el contacto del Prestige en el Atlántico y, con el tiempo, ascender a Bretaña con posibles socios, insiste en la importancia de seguir siendo humano. "No es una moda financiera. No estoy en una carrera por el volumen y el ego de ser el número 1 a toda costa. Hay que mantener el elemento humano, y en mis 5 centros de automóviles, con más de 50 empleados, no tengo ninguna rotación. Lo agradable en la industria náutica es la capacidad de mover las piezas. En el sector del automóvil, quizá fuimos demasiado rápidos y nos centramos demasiado