Yamaha invierte en una start-up finlandesa de náutica digital

El fabricante japonés de motores Yamaha ha anunciado la adquisición de una participación en la empresa de nueva creación Skipperi. Se trata de una palanca tecnológica para acelerar su digitalización y posicionarse en la evolución de los usos de los navegantes como alternativa a la compra de una embarcación.

Yamaha toma una participación en Skipperi

El especialista japonés en motores marinos Yamaha Motor hizo pública el 7 de febrero de 2023 su inversión en la empresa finlandesa Skipperi. La startup finlandesa, fundada en 2017 y dirigida por Kristian Raij, basa su experiencia en servicios digitales para el navegante. Su actividad principal, Skipperi Fleet, afirma ser el mayor club náutico por suscripción del norte de Europa. Cuenta con más de 300 barcos en 6 países: Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Canadá y Nueva Zelanda. Al mismo tiempo, la plataforma digital Skipperi también está trabajando en el alquiler de embarcaciones privadas.

Desarrollar la nueva economía

Yamaha destaca el valor tecnológico demostrado de los servicios de Skiperri, que han reducido la mano de obra necesaria para el alquiler gracias a un proceso totalmente digitalizado. Además, la start-up finlandesa sigue desarrollando su sistema mediante inteligencia artificial y adquisición de datos sobre el uso diario y el trabajo de los profesionales.

En esta inversión, el fabricante japonés de equipos ve una oportunidad para desarrollar las herramientas necesarias para su transformación digital. Para Yamaha, Skipperi es el socio estratégico que necesita para crear las herramientas que necesitan las empresas náuticas activas en la economía colaborativa y los nuevos usos.

Más artículos sobre el tema