La botavara del multicasco a motor
Aunque los pequeños catamaranes a motor existen desde hace muchos años en Estados Unidos, la elección de los multicascos se está extendiendo a unidades de mayor tamaño. Desde hace varios años, los grandes fabricantes se interesan por los catamaranes para crucero a motor, que combinan espacio habitable y menor consumo que un monocasco para un uso equivalente. Después de Fountaine-Pajot y Prestige, es el turno del grupo Catana de ir más allá de la simple adaptación del velero al motor y crear una gama dedicada, invirtiendo para ello en Portugal.
Con la llegada a Europa de Four Winns en modelos pequeños, parece que el impulso va en aumento.
Límites de uso
Sin embargo, la cuestión del espacio en los puertos sigue siendo un verdadero problema en las zonas de gran densidad de yates. Pero no es el único problema. ¿Ya no tiene cabida el monocasco en el aprendizaje de la vela, como lamenta el diseñador del bien llamado Multimono? Gobernar y desplazarse en un barco inclinado puede tener su encanto... Y un barco esbelto tiene sus ventajas una vez en puerto...
Entre la generación del navegante y la forma de navegar, los clientes se decidirán por una u otra. No importa cuántos cascos haya, ¡mientras exista la emoción de navegar!