Tecnología robusta y de alto rendimiento
Los propulsores eléctricos RIM de Hy-Generation se basan en la tecnología de imanes permanentes sin eje. Esto ofrece varias ventajas a los propulsores de la marca. Con los motores situados lo más cerca posible de las palas, no necesitan engranajes ni engranajes angulares, lo que garantiza una gran eficiencia energética, entre el 85 y el 90%, cuando las soluciones convencionales rondan el 55%. El par se transmite de forma ideal, con un buen empuje.
Al limitar el número de piezas mecánicas, el riesgo de rotura es bajo y el mantenimiento, preventivo o curativo, se simplifica. El peso también es moderado, 15 kg sin contar la batería para el modelo de 6 kW, en sustitución de las unidades térmicas de 20 caballos que pesan unos 40 kg. Por tanto, es fácilmente transportable.
La ausencia de eje hace que el sistema sea más robusto frente a los residuos flotantes, al tiempo que evita que las algas y la maleza acuática bloqueen el sistema de propulsión.
Otras ventajas son la rotación de 360°, que facilita incluso las maniobras más complejas, y la generación de hidrógeno, que es una ventaja adicional incluida en los propulsores Hy-Generation.
Una oferta modular, fácil de integrar
El RIM6 y el RIM14 pueden ser integrados desde la fase de diseño por las oficinas de proyectos en un barco nuevo, pero también en retrofit en un barco existente. Para responder mejor a los diferentes escenarios, Hy-Generation ha desarrollado una oferta modular. El propulsor puede integrarse rápidamente en un espejo de popa convencional, esté o no equipado con una silla de motor. En función de la configuración, el motor puede elevarse verticalmente o inclinarse.
Para simplificar el trabajo del instalador, los packs de energía completan la oferta. Configurados en función de la autonomía y las necesidades de recarga de los clientes, las baterías y los cargadores están precableados para facilitar la instalación.
Un nuevo modelo para embarcaciones de hasta 8 toneladas
Lanzada con el RIM 6 de 6 kW, la gama se ha ampliado ahora con un modelo de 14 kW. El RIM14 sigue estando destinado a unidades de desplazamiento de hasta 8 toneladas. Su punto de funcionamiento está optimizado para velocidades de 7 a 8 nudos. Es ideal para flotas de barcos de alquiler, como auxiliar de catamaranes, para servicios portuarios o para profesionales que buscan mover cargas pesadas.
Hy-Generation, que fabrica íntegramente en Bretaña, desarrolla ahora su red para atender a los clientes más localmente.