Transición con éxito
En octubre de 2022, Denis Bourbigot, fundador de IDB Marine, anunció la deslocalización de su empresa, la limitación de la oferta a Mojito y Maxi 650, y su concentración en un único emplazamiento en el puerto de Concarneau explicando: "Hay que saber recortar" . Un año y medio más tarde, el constructor de yates de Concarneau está cosechando los frutos de esta elección "bajo dosel reducido" ha aprovechado para organizarse, en particular con una cabina de pintura, una zona de invernaje y edificios mejor acondicionados. Considera que ha realizado con éxito la transición a un entorno de trabajo más cómodo y unas buenas condiciones laborales, tal y como esperaba para 2022.
50º Maxi 6,50
Sin embargo, el astillero no ha permanecido inactivo y ha continuado la hermosa historia del Maxi 650. La 50ª unidad de este Mini de serie se botó en enero de 2023. Paralelamente, se construyeron dos prototipos de carbono en los moldes para Frerots Sailing de Thaïs Le Cam, Julien Letissier y Valentin Noël. La versión de crucero, el Mojito 650 con el techo panorámico típico de la gama también ha llegado a su público, con 6 barcos en el agua y evoluciones para más confort. Denis Bourbigot lo explica: "Estamos sacando más o menos un Mojito por cada dos Maxi 650"
Una gama de cruceros de lino
Para el astillero, ha llegado el momento de devolver poco a poco la lona. IDB Marine vuelve así con más fuerza al mercado de los cruceros, relanzando la comercialización del Mojito 888. Pero el astillero afirma su posición en favor de un crucero más sostenible, al optar por ofrecer el yate de serie en fibra de lino. Denis Bourbigot lo explica: "Sólo el 5-10% de las fibras de vidrio quedan retenidas en las zonas que trabajan a cizalladura . Se anuncia de serie una vela mayor con cuernos, y un motor eléctrico opcional.