4 nuevos socios en Nauticoncept
Fundado en 2016, el especialista digital para la industria náutica Nauticoncept amplía su accionariado. 4 nuevos socios entran en el capital de la empresa, junto a los 4 pilares Romuald Poirot, Nicolas Wolff, Guillaume Duprez y Joseph Mitton, así como fondos regionales y business angels. Se trata de Arnaud Duriez, antiguo empleado de Decathlon, David le Douarin, empresario tecnológico, Sylvain Bernard, cazatalentos y director de empresa, y Manuel Janisson, empresario en Francia y Estados Unidos. Estos 4 nuevos socios se unen al comité estratégico en el marco de esta captación de fondos, cuyo importe sigue siendo confidencial. Romuald Poirot, uno de los socios históricos, comenta: "La nueva recaudación de fondos también incluye a nuestros socios históricos. Estos nuevos empresarios de nuestro lado tendrán un papel de apoyo estratégico junto a nosotros."
Estructuración para desarrollar el Liberty Pass
La llegada de los nuevos accionistas tiene por objeto permitir a Nauticoncept acelerar su desarrollo, como explica Romuald Poirot: "Esto nos permitirá estructurar los equipos de ventas y marketing, en Francia e internacionalmente, con nuevas contrataciones. El objetivo es, en primer lugar, desarrollar Liberty Pass a escala mundial y empezar a crecer en el extranjero."
Las actividades históricas de Nauticoncept en torno a la embarcación conectada siguen desarrollándose mediante la integración con nuevos fabricantes de equipos originales. Las soluciones de gestión de flotas de alquiler siguen llegando a nuevos clientes en Europa, pero es ahora la oferta de alquiler ilimitado de embarcaciones Liberty Pass la que concentra las palancas de crecimiento de la empresa. Romuald Poirot anuncia objetivos ambiciosos: "Tenemos 80 bases operativas en 2023. Queremos duplicar el número de abonados a corto plazo y aspirar a 1.500 abonados muy rápidamente."