La Federación Francesa de Puertos Deportivos acoge a una región más

Puerto deportivo de Dieppe © Briag Merlet

La Association des Ports de Plaisance Normands se ha adherido a la Fédération Française des Ports de Plaisance. Se trata de un paso más hacia la representación nacional, que ya ha dado lugar a una serie de ámbitos de trabajo conjunto, tal y como describió en detalle Guillaume Nardin, Delegado General de la FFPP.

Los puertos normandos se adhieren al FFPP

En junio de 2023, la Fédération Française des Ports de Plaisance, o FFPP, aprobó oficialmente y por unanimidad la afiliación de la APPN, Association des Ports de Plaisance Normands. El sindicato regional, que cuenta con una veintena de puertos afiliados, pasará a engrosar las filas del organismo nacional, que cuenta ya con más de 450 puertos afiliados en Francia. Estará representada en el FFPP por su Presidente, Gildas Gautier.

Guillaume Nardin, Delegado General de la FFPP, subraya: "Tenemos 473 puertos marítimos y 556 puertos fluviales y deportivos. Ahora representamos a más del 90% de los gestores de puertos deportivos marítimos"

Port du Havre
Puerto de Le Havre

Casi el 100% del litoral de Francia continental

Con la inclusión de Normandía, la FFPP cubre ahora prácticamente todo el litoral de la Francia continental, de acuerdo con el objetivo fijado cuando se reincorporaron a la organización los puertos atlánticos y bretones y se eligió Presidente a Michaël Quernez. Se están manteniendo conversaciones con el Pôle Métropolitain de la Côte d'Opale para la última región que falta, los Hauts de France.

Trabajos en curso para los puertos de Normandía

El FFPP y la APPN llevan ya varios meses trabajando en temas importantes para los puertos del Canal de la Mancha, como señala Guillaume Nardin a modo de conclusión. "Ya hemos empezado a trabajar en la cuestión de cómo acoger a los navegantes de terceros países no pertenecientes al espacio Schengen. Es una cuestión importante para Normandía, sobre todo para los navegantes ingleses, que actualmente tienen que pasar por pasos fronterizos limitados a unos pocos puertos. Es una primera cuestión importante

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