Entrevista / Grand Large Yachting: "Marsaudon tiene los conocimientos, pero necesita una dirección más clara"

El grupo Grand Large Yachting se hizo cargo del astillero Marsaudon Composites, constructor de los catamaranes ORC, en el bar del tribunal de Lorient el martes 12 de septiembre de 2023. Xavier Desmarest, cofundador del grupo, explica la decisión.

Adquisición total de Marsaudon Composites por Grand Large Yachting

El tribunal de Lorient ha dictado sentencia en el procedimiento de quiebra de Marsaudon Composites, constructor de los catamaranes ORC. De las 4 ofertas presentadas, ha elegido como comprador al grupo Grand Large Yachting, que ya gestiona las marcas Outremer, Gunboat, Allures, Garcia y RM Yachts. Se hará cargo de todos los activos de Marsaudon Composites, la marca ORC, sus moldes y los 65 empleados. Xavier Desmarest, cofundador de Grand Large Yachting, explica: "También nos estamos haciendo cargo de los contratos de los 4 barcos en construcción, ya que las cantidades en juego lo hacen posible"

ORC 57
ORC 57

Un ADN común

Para el directivo, la adquisición parecía una opción obvia, dada la proximidad de las marcas: "El ADN de las marcas es muy similar. La misión de Grand Large Yachting es permitir a los navegantes cumplir su sueño de viajar, ya sean grandes o pequeños, con total seguridad. Ya teníamos una amplia oferta. ORC lo hace con opciones técnicas diferentes, y una vuelta a la sencillez que no teníamos. Esta sencillez, que roza la sobriedad, está en consonancia con los tiempos. Lo que tenemos en común con Outremer es esta cultura de la ligereza, que será esencial para el desarrollo de la energía eléctrica en particular

Nef Marsaudon
Nef Marsaudon

Interés industrial y relanzamiento de ORC

La adquisición de Marsaudon presenta un interés industrial mutuo para ambas partes. Grand Large Yachting, que tiene dificultades para encontrar los medios de producción que necesita, construirá los Outremer 45 en Lorient, lo que colmará la carga de trabajo de Marsaudon Composites. Subraya Xavier Desmarest: "Esto nos quitará presión y evitará una carrera contrarreloj en la recuperación. Podremos tomarnos el tiempo necesario para comprender lo que no ha sido rentable sin tener el cuchillo en la garganta. La situación es similar a cuando nos hicimos cargo de Outremer. Tenemos los conocimientos, pero necesitamos una dirección más clara. Las carreras no son lo nuestro. Por otro lado, con Outremer, ORC y Gunboat, vamos a cubrir en gran medida el segmento de catamaranes de alto rendimiento"

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