Kervilor consolida la presencia de X-Yachts en Francia y se diversifica

Olivier Michaud © Xavier Eveillé

Adquisición del distribuidor francés de la marca danesa X-Yachts a finales de 2022, acondicionamiento de nuevas oficinas y recepción en La Trinité sur Mer... A Kervilor no le faltan novedades, y también tiene la intención de desarrollar el reacondicionamiento y la electricidad de los barcos, como explica Olivier Michaud.

El 20 de octubre de 2023, el astillero Kervilor inauguró su nueva oficina dedicada a la marca X-Yachts en La Trinité sur Mer. Desde diciembre de 2022, el distribuidor de X-Yachts France mantendrá su presencia en Port-Grimaud, pero se trasladará a sus nuevos locales en el sur de Bretaña. Olivier Michaud, director de la empresa, está encantado: "Estamos bien identificados en pintura y reparación naval, pero nos faltaba una marca. Ahora tenemos una

L'atelier peinture occupe six salariés sur les 19 que compte le chantier naval. ©Xavier Eveillé
En el taller de pintura trabajan seis de los 19 empleados del astillero. xavier Eveillé

Intensificación

El astillero bretón de La Trinité sur Mer amplía su gama de servicios. Si bien la pintura sigue siendo una de las actividades principales del grupo, que emplea a seis de sus 19 personas, el mantenimiento, la distribución y la electrificación están ganando importancia. El astillero también está explotando las herramientas de comercio electrónico mediante la comercialización del impresionante stock heredado cuando Olivier Michaud se hizo cargo de Kervilor en 2017 en el bar del tribunal de comercio: "En Internet, vendemos piezas de recambio Jeanneau para quince años, adquiridas con Kervilor"

Olivier Michaud lo ve todos los días: "El reacondicionamiento ocupa cada vez más espacio en nuestras instalaciones. Esta actividad emplea hasta 3 personas. Es un reto para el futuro: basta con echar un vistazo a los puertos para darse cuenta de que la renovación de las embarcaciones es escasa. El reacondicionamiento aumenta el valor de un barco en la reventa, pero también mejora la seguridad en el mar

La peinture pour la course au large (Sodebo ici en photo, mais aussi Paprek, Apivia, Vitalia, Dragon V and B...) demeure l'un des fleurons de l'activité du groupe. ©Kervilor
La pintura para regatas oceánicas (Sodebo en la foto, pero también Paprek, Apivia, Vitalia, Dragon V y B...) sigue siendo una de las actividades emblemáticas del grupo. kervilor

Reacondicionamiento y electricidad

Un punto que no hay que pasar por alto a la hora de atraer a una nueva clientela más joven: el difícil relevo entre generaciones se explica, en particular, por el diferente enfoque de las personas de treinta y tantos años y las de cuarenta, más dueñas de sí mismas. Olivier Michaud lo confirma: "La gestión de riesgos es una preocupación importante. Quieren estar conectados. Eso puede ir tan lejos como conocer la temperatura y los niveles de humedad del barco. Les gusta pasar los fines de semana en su barco, trabajando desde casa Pantallas táctiles, GPS, cámaras térmicas en lo alto de los mástiles... "A menudo imaginamos que la reforma es algo global, algo pesado, pero no necesariamente"

Por último, los Ateliers d'Olivier/Kervilor siguen de cerca la llegada de los barcos eléctricos. Olivier Michaud prefiere hablar de "barcos híbridos". La empresa apuesta fuerte por el X-Yacht XC47, cuya primera versión se presentó en Barcelona este otoño.

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