Una lancha de demostración propulsada por hidrógeno
Genevos y MadBlue Marine han formalizado su colaboración para el proyecto de dayboat del astillero español. Genevos suministrará a MadBlue Marine su módulo HPM-40, de 40 kW, que será la principal fuente de energía del primer dayboat de 8 metros del astillero madrileño. Además del módulo de baterías, Genevos también ha asistido al astillero en el diseño y definición del sistema de almacenamiento de gas, su suministro y apoyo durante la puesta en marcha.
El barco, equipado con un motor eléctrico de 140 kW y baterías de alto voltaje, está actualmente en construcción y su botadura está prevista para diciembre de 2023, antes de una serie de pruebas y una presentación en salones náuticos del Mediterráneo y Oriente Medio. Los primeros modelos de producción se esperan para el tercer trimestre de 2024.
Un escaparate para el sector náutico
MadBlue Marine cuenta con este dayboat de 8 metros para actuar como demostrador en su estrategia de promoción del hidrógeno ecológico en el sector marítimo. También es el caso de Genevos, para quien esta primera asociación OEM sobre el HPM-40 podría abrir la puerta a otras para la energía clave en la náutica de recreo, como señala Rebecca Sharp, cofundadora de la empresa: "Nuestro trabajo con Madblue Marine en su enfoque global para este barco de hidrógeno está perfectamente en línea con los valores y misiones de Genevos, para una navegación limpia y resistente en nuestros océanos. Los 40 kW del módulo HPM-40 son adecuados para una amplia gama de embarcaciones, desde pequeños buques de pasajeros y pesqueros hasta embarcaciones de recreo. Son especialmente adecuados para catamaranes, donde se pueden tener dos sistemas independientes, uno en cada casco con redundancia"