Pila de combustible EFOY, una solución para generar electricidad a bordo

La pila de combustible EFOY es un productor silencioso de electricidad para yates de 6 a 15 metros. Recargará las baterías de servicio como un minigenerador, pero sin ruido ni contaminación.

La pila de combustible EFOY está diseñada para navegantes de alta mar o costeros, competidores de regatas o simplemente para navegantes que desean liberarse del problema de la energía a bordo o complementar una instalación de paneles fotovoltaicos, aerogeneradores, hidrogeneradores...

Funcionamiento automático

Una vez instalada, la pila de combustible funciona por sí sola. Recargará todo tipo de baterías de 12 V o 24 V, de plomo, ácido, GEL, AGM o litio. En cuanto la batería de servicio empieza a descargarse, la pila de combustible EFOY toma el relevo y recarga automáticamente la batería. Una vez recargada la batería, la EFOY se desconecta automáticamente.

Este equipo funciona automáticamente sin tener que preocuparse por el estado de carga de su batería de servicio. El único mantenimiento necesario es sustituir el cartucho de metanol cuando se vacía.

La batería EFOY puede controlarse desde un panel de control que puede instalarse en la cabina, o incluso desde un smartphone conectado.

Electricidad siempre disponible

Sea cual sea la situación, la pila de combustible EFOY garantiza la producción de energía a bordo:

  • si los paneles solares no cargan, en días grises o nublados, por la noche, o si la vela oculta el sol
  • en ausencia de viento, si tiene una turbina eólica (que es ruidosa y antiestética en la cubierta)
  • en ausencia de una velocidad de crucero significativa o en el ancla cuando se tiene un hidrogenerador
  • sin tener que poner en marcha el motor de combustión, la propulsión a bordo
  • en fondeo o en ausencia de terminal eléctrica en el pantalán del puerto

Instalación sencilla

Con sólo 7 kg y 27,5 cm de altura, la batería EFOY ocupa muy poco espacio y se instala rápida y fácilmente en un velero. Suele instalarse en una bodega técnica o en el camarote, bajo un asiento corrido, una litera, un armario...

¿Qué batería elegir?

Calcular el consumo medio de electricidad a bordo de un barco :

  • Piloto automático: aprox. 3 a 4 A/hora - es decir, 60 a 80 A/ día
  • Frigidaire aprox. 2,5 A/day o aprox. 40 A/day
  • Recarga smartphone, LEDs, semáforos, instrumentación, bomba de agua... aprox. 5 a 10 A/ día

Para yates de 6 a 15 metros, estamos hablando de un consumo diario de entre 100 y 150 A/ día.

La pila de combustible EFOY 150 en cifras

La pila de combustible EFOY 150 genera 150 A/día, o 75 W/hora, y se recarga continuamente cuando funciona a 6,5 A. Suponiendo un funcionamiento ininterrumpido, la pila de combustible EFOY 150 genera 1800 W/día.

Consumo de metanol :

1 litro de metanol = 1.100 W - los cartuchos de metanol están disponibles en tamaños de 10 (M10) o 5 litros (M5), es decir, un cartucho M10 de un litro = 11.000 W

Por tanto, un cartucho de metanol de 10 litros, con la batería funcionando las 24 horas del día, tiene una autonomía de 6,1 días (11.000W / 1.800W = 6,1).

Este cálculo es válido si la pila de combustible es el único medio de recarga a bordo. Sin embargo, a menudo hay otro productor de electricidad a bordo, como el motor de combustión, que recargará la batería de servicio mediante un alternador cuando el yate salga o vuelva a puerto.

La EFOY PRO 2800, más potente, produce 250 A/ día o 125 W/hora, lo que equivale a 3.000 W en 24 horas.

Para recargar y mantener las baterías

Con ella, el usuario ya no necesita sacar la batería del barco durante el invierno ni cargarla en el muelle. Al dejarla en modo de espera, es la batería la que la mantiene cargada. Consumirá unos 5 litros de metanol durante un invierno.

La distribución para el mercado marítimo corre a cargo de INTERDIST - 02.99.19.54.54 - info@interdist.fr

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