Fundado en 1987, Strato Compo está especializado en el uso de materiales compuestos en todas sus formas. El astillero, situado en Grayan-et-l'Hôpital, en Gironda, a las afueras de Port Médoc, es uno de los que ofrecen una gama muy amplia de servicios, desde oficinas de proyectos hasta la fabricación de piezas de materiales compuestos para la náutica, pero también para la industria e incluso el arte contemporáneo, el mobiliario urbano o el mundo de la señalización publicitaria. Para ello, la empresa dispone de 2.000 m² de talleres repartidos en dos emplazamientos. Jean-Christophe Lair, director de esta empresa de 12 empleados, explica: ".. Estamos especializados en laminación por contacto para piezas básicas de poliéster, laminación por contacto al vacío e infusión de vidrio o carbono La náutica sigue siendo nuestra actividad principal: "Actualmente estamos fabricando dos tipos de lanchas, una para embarcaciones de recreo y otra para usuarios profesionales de puertos, así como dos láminas de carbono para un catamarán de 26 metros, con el fin de reducir el consumo de gasóleo .
Hacia un trimarán de 35 a 40 pies
Stato Compo también está considerando una continuación del Radikal 26, un multicasco de nueve metros capaz de alcanzar velocidades superiores a los 20 nudos. El astillero ha construido cuatro trimaranes Radikal 26 desde 2015. No son muchos. Jean-Christophe Lair señala: "El arquitecto ya había diseñado este barco antes de conocernos y sólo se puede plegar en tierra. Así que no fue fácil encontrar sitios..." Strato Compo piensa ahora más bien en un trimarán de 35 a 40 pies "en la misma línea .
Más grande, más complejo
Los talleres también están ocupados con trabajos para particulares: pintura, tratamiento antiósmosis, electrónica, motores, velas, herrajes de cubierta, jarcias... "Buscamos laminadores cualificados, al menos dos. El sector sigue muy activo, a pesar de una ligera desaceleración en los últimos meses Y aquí otra vez: "Los barcos son cada vez más grandes y más complejos de construir..." Las nuevas construcciones siguen el ritmo de los avances tecnológicos y suben de categoría.
Por último, pero no por ello menos importante, el astillero de Aquitania también ofrece un patio cerrado de dos hectáreas para el almacenamiento al aire libre de yates o lanchas rápidas, con la opción de almacenamiento en interiores.