Creciente interés de los principales fabricantes de motores
La gran noticia de la semana fue la adquisición de Torqeedo pionero de la propulsión eléctrica moderna en embarcaciones de recreo desde 2006 y líder europeo, por el grupo japonés Yamaha. Con esta operación, el fabricante japonés de motores marinos entra de lleno en el mercado de las embarcaciones eléctricas. Llega un año después de que Mercury Marine lanzara sus motores eléctricos Avator. Suzuki y Honda anuncian plazos algo más lejanos, pero el hecho está claro: las 4 grandes marcas de fuerabordas no se quedarán confinadas a los motores de combustión.
Estructuración del mercado
Al mismo tiempo que estos pesos pesados entran en el mercado, las empresas emergentes que llevan unos años en él buscan estructurarse para crecer. Una sucesión de anuncios de recaudación de fondos de Temo a Vision Marine Technologies y Genevos. Esta financiación acelera la industrialización de la producción, así como la organización de las ventas y la distribución. El reto también existe para marcas más establecidas, como ePropulsion, replantearse sus métodos de venta eligiendo una filial directa en lugar de un importador-distribuidor en Francia.
Aunque es demasiado pronto para saber qué fabricantes de motores estarán a bordo de los barcos en 2030, no cabe duda de que las grandes maniobras han comenzado y de que el sector va a sufrir una gran agitación en los próximos meses y años.