Una tripulación femenina al timón de Highfield Europe
Highfield Europe cuenta ahora con un equipo de 3 mujeres. Mathilde Delfour ha vuelto a Francia tras una larga temporada en China. Se encarga de la distribución europea de la marca Highfield, que se lanzó en 2011 y ya ha vendido más de 47.000 embarcaciones. Béatrice Zancanaro es responsable de la administración de ventas, mientras que Gaia Coretti se encarga del marketing para garantizar una imagen coherente en toda Europa.
Una instalación en el suroeste de Francia
La nueva entidad, con sede en oficinas cercanas al puerto de Capbreton, se encarga ahora de la interfaz entre los distribuidores europeos y la fábrica china de Wehai. La fábrica está dirigida por el fundador y director de la marca, Julien Carussi. La empresa ha optado por instalar sus oficinas en la costa atlántica, en Seignosse, en la región francesa de Las Landas.
Embarcaciones semirrígidas reconocidas en todo el mundo.
Highfield es uno de los principales fabricantes mundiales de embarcaciones semirrígidas. Sus embarcaciones son famosas por sus cascos de aluminio y su buen comportamiento en el mar. Un casco muy apreciado en todo tipo de condiciones meteorológicas, especialmente en las más adversas. El amplio catálogo de Highfield cuenta con 19 modelos de embarcaciones auxiliares y semirrígidas, divididos en 2 gamas: 14 modelos en la gama Sport y 9 en la serie Patrol.
Asociaciones para la comunicación
La marca también se ha asociado a eventos de renombre mundial como la Vendée Globe, la Route du Rhum y la Barcolana, y es patrocinador oficial de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Responder al mercado europeo
Para Highfield, Francia es el mayor mercado europeo, seguido del Reino Unido, Croacia y España. Cada país tiene su propia red de distribución, como es el caso de Francia con Pascal Eric Montazel al frente de Highfield France dentro del grupo RCM. Anteriormente, gran parte del mercado europeo era gestionado directamente desde China por proveedores de servicios. Por tanto, era necesario consolidar la presencia europea mediante la internalización de la función.