A partir del 1 de mayo de 2024, el puerto deportivo Épervière de Valence entrará en una fase de transformación bajo la nueva gestión de EDEIS. Este cambio de gestión promete importantes mejoras infraestructurales y ecológicas. El contrato de 17 años va acompañado de un ambicioso proyecto que redefinirá la zona portuaria de Valence.
Un importante proyecto de modernización
EDEIS, conocida por su experiencia en ingeniería y gestión de infraestructuras, ha sido elegida para llevar a cabo la renovación y el desarrollo del puerto deportivo. El plan incluye no sólo la modernización de las instalaciones existentes, sino también la incorporación de nuevas infraestructuras. El objetivo del proyecto es hacer de l'Épervière un puerto más acogedor y funcional, reforzando su papel de atracción turística regional.
Mejoras centradas en la ecología y el confort
La nueva dirección prestará especial atención al impacto medioambiental del puerto. Se prevén iniciativas como la mejora de la gestión de los espacios verdes, el desarrollo de la movilidad blanda y el refuerzo de la conexión con la ViaRhôna. Estos esfuerzos forman parte de una transición ecológica, esencial para preservar la biodiversidad local y reducir la huella ecológica del puerto.
Un compromiso compartido para un futuro sostenible
La ciudad de Valence y el CNR han trabajado en estrecha colaboración con EDEIS para definir los contornos de este nuevo capítulo. El objetivo es crear un lugar vivo e integrado en el tejido urbano, al servicio tanto de los navegantes como de la comunidad local. Esta iniciativa incluye también la construcción de la Maison du Rhône, que ofrecerá modernas instalaciones a las asociaciones náuticas locales.
La renovación del puerto deportivo de Épervière es un proyecto prometedor para Valence. Los navegantes y los visitantes podrán disfrutar de un puerto radicalmente mejorado en los próximos años, y este proyecto podría servir de modelo para otras iniciativas similares en Francia y otros países.
Port de l'Éperviere en cifras
- 420 amarres junto al muelle y 60 amarres en la zona de carenado.
- Una tasa de ocupación del 79%.
- 80% amarre anual, 20% estacional.
- 70% de clientes franceses, 8% británicos, 5,8% alemanes, 3,7% neerlandeses, 2,1% daneses, 2% suizos, 1,9% suecos y 1,9% belgas.