T-Top Nautic: "Confío en que podamos seguir progresando en Francia y en el extranjero"

Eric Soleau, al frente de T-Top Nautic, especialista en protección exterior desde junio de 2023, nos habla del trabajo realizado desde que se hizo cargo del fabricante de equipamiento náutico con sede en Vendée y de sus ambiciones para la empresa.

Reorganización e industrialización

Desde la adquisición de T-Top, rebautizada T-Top Nautic en junio de 2023, a la que siguió Cap Sellerie Nautique en octubre del mismo año, Eric Soleau trabaja en la organización de la empresa, especializada en capotas, biminis y otras protecciones exteriores para la náutica y que cuenta con 35 empleados. Con experiencia en el sector médico, donde fabricaba mamparas textiles, el empresario quería aportar su experiencia y su alto nivel de exigencia: "T-Top Nautic cumplirá 20 años en 2025. Es una buena empresa que ha crecido bien. Todo está integrado, con experiencia en diseño, fabricación, corte, plegado y montaje. Al reformar el taller, industrializar e invertir en maquinaria y un sistema ERP, hemos aumentado nuestra capacidad de producción en un 50%."

Una imagen de calidad en el sector náutico

Aunque la marca T-Top se ha convertido en el lenguaje común de algunos navegantes, su nuevo propietario subraya que aún queda trabajo por hacer en su imagen. Un nuevo logotipo, con velas azules, blancas y rojas de fabricación francesa, y un estilo modernizado respaldan el enfoque que Eric Soleau resume así: "Necesitamos tener una imagen acorde con lo que hacemos: un producto que sea a la vez de alta calidad y fabricado en serie. Esto implica el control de calidad y nuestra oficina de diseño, que representa el 20% de nuestra plantilla, y que nos permitirá seguir mejorando la calidad y durabilidad de nuestros productos."

Crecer en Francia y en el extranjero

T-Top Nautic tiene grandes ambiciones de crecimiento. En la actualidad, el equipamiento original representa la mayor parte de la producción, principalmente en Francia, pero Eric Soleau ve oportunidades en la exportación y en el mercado de sustitución de lonas y estructuras Tenemos que ser capaces de ganar cuota de mercado en Francia, y exportar a mercados en los que podemos hacer más. Nuestros productos han equipado decenas de miles de embarcaciones en los últimos 20 años, y también estamos preparándonos para renovarlos para el reequipamiento. Confío en nuestra capacidad para crecer en este mercado. "

Más artículos sobre el tema