Operador de puertos deportivos, el grupo griego D-Marin explota actualmente 27 puertos en todo el mundo, principalmente a orillas del Mediterráneo, pero también en zonas tan alejadas como el Golfo Pérsico. La última concesión ganada a principios de junio de 2024 fue la del puerto Camille-Rayon en Vallauris-Golfe-Juan (Francia - Alpes Marítimos). Esto representa ya un total de casi 14.000 anillos y varaderos para el Grupo.
D-Marin está siendo discreta sobre esta nueva concesión: cuando nos pusimos en contacto con ella, la empresa no respondió a nuestras preguntas, limitándose al comunicado de prensa. La misma discreción se aplica al ayuntamiento, que, tras indicar que suspendía sus comunicaciones a " debido al período de recurso precontractual antes de que se publicara cualquier información relativa a la adjudicación del contrato de servicio público el 18 de junio "Tampoco respondimos después del suceso.
El puerto Camille-Rayon dispone de 841 amarres y puede acoger barcos de 6 a 75 metros de eslora. La renovación de la concesión debería dar lugar a una remodelación de las infraestructuras en los próximos años.
Un mes antes, en mayo de 2024, se adjudicó la concesión del antiguo puerto de Golfe-Juan a la Cámara de Comercio e Industria de Niza-Costa Azul, concesión que también pretendía D-Marin.
En el pasado, el Puerto Camille-Rayon atravesó dificultades relacionadas con la quiebra del grupo Rodríguez. La concesión fue objeto de un informe del Tribunal de Cuentas y se iniciaron procedimientos judiciales contra la empresa astillero situado en el muelle.