Una ubicación estratégica para apoyar la demanda estadounidense
Con la creación de TEMO USA Inc., la empresa francesa ha dado un paso más en su expansión internacional. Situada en Portland (Maine), esta nueva estructura incluye oficinas comerciales y un centro logístico dedicado al suministro de revendedores y a la prestación de servicios posventa. Esta nueva organización debería permitir a TEMO responder mejor a las necesidades del mercado estadounidense, donde la demanda de sus productos es cada vez mayor.
Desde el lanzamiento del motor eléctrico TEMO.450 para pequeñas embarcaciones, más de 300 de las 5.000 unidades distribuidas en todo el mundo se han vendido en Norteamérica. " La implantación en Estados Unidos es un paso clave en el desarrollo de nuestro negocio ", subraya Alexandre Seux, Presidente de TEMO, antes de añadir: " Debería permitirnos reforzar nuestra presencia sobre el terreno y ganar rápidamente cuota de mercado en este territorio, donde sabemos que hay un gran potencial. "Esta expansión llega en un momento en que la electrificación de las embarcaciones de recreo está en auge en Norteamérica, donde soluciones como las de TEMO son cada vez más populares.
Ventajas evidentes para los navegantes estadounidenses
Con un motor de sólo 5 kg, el TEMO.450 destaca por su ligereza y facilidad de uso. Este modelo atraerá a los navegantes, sobre todo a los que navegan por vías navegables interiores o disfrutan de la vela. Según Nick Steenberg, Jefe de Desarrollo de TEMO USA, "El TEMO.450 es un auténtico ganador os aficionados a los cruceros a vela y a las vías navegables interiores pueden beneficiarse de una instalación rápida y de salidas silenciosas en el agua. "La facilidad de transporte y almacenamiento también son ventajas importantes para la TEMO.450, como puede atestiguar un usuario de Connecticut: " El TEMO me da potencia suficiente para salir de mi puerto deportivo, y es fácil de guardar en la proa del yate. "
Un futuro prometedor para TEMO en Estados Unidos
La llegada de TEMO al mercado norteamericano no se detiene ahí. La marca pretende aprovechar su presencia en el Salón del Velero de Annapolis, donde se presentará el TEMO.450 Carbon. Además, TEMO USA busca nuevos distribuidores, ofreciéndoles ventajas logísticas y comerciales gracias al almacén local. Este modelo de negocio reducirá los costes de los distribuidores y aumentará sus márgenes, garantizando al mismo tiempo un eficaz servicio localizado de atención al cliente.