Una estrategia de expansión coherente
Desde 2020, Hunyvers, con sede en Haute-Vienne, diversifica sus actividades invirtiendo en el sector náutico. Con la adquisición de Chantiers navals du bassin d'Arcachon (CNBA), la empresa, centrada históricamente en las embarcaciones de paseo, añade una quinta adquisición náutica a su cartera, tras Groupe Nautic, Marine Plaisance, LBC Nautic y Pneumarine Services.
Chantiers navals du bassin d'Arcachon, un actor clave
Fundada en 2003 por Laurent Rambla, la CNBA se ha convertido en un pilar de la industria náutica de la cuenca de Arcachon. Está formada por tres entidades (Arcachon Nautic, Ander Nautic y Biscarrosse Nautic) y representa a marcas prestigiosas como Jeanneau, White Shark, Nuova Jolly y Yamaha. Su experiencia abarca la venta, el mantenimiento y el invernaje de embarcaciones, con 800 unidades gestionadas cada año.
En 2024, las CNBA generaron unas ventas de 10 millones de euros con 30 empleados, contribuyendo al ambicioso objetivo de Hunyvers de alcanzar unas ventas consolidadas de 150 millones de euros a finales de agosto de 2025.
Un mercado boyante para el Grupo
El sector náutico, que creció rápidamente durante la crisis de Covid, se ha convertido en un foco estratégico para Hunyvers. En la actualidad, más del 20% de sus ventas proceden de esta actividad, frente al 13% del año anterior. La integración de CNBA refuerza también la presencia de Hunyvers en la cuenca de Arcachon, donde el grupo tiene siete concesiones.