Desde mayo de 2022, el mercado del ocio al aire libre experimenta un cambio de tendencia tras la euforia posterior a Covid. El grupo Tahe Outdoors, especializado en windsurf, surf, kayak y surf de remo, se enfrenta a una demanda más selectiva y a un mercado de segunda mano en auge.
Traslado de una tienda: un reto logístico y comercial

Tahe Outdoors ha decidido trasladar su tienda de Ploeren a su centro de producción de la zona de Prat, en Vannes. Esta decisión tiene por objeto optimizar la logística eliminando el transporte entre la fábrica y la tienda, lo que reduce los costes y la huella de carbono.
Y la iniciativa no acaba ahí: la nueva sede también se utilizará para organizar visitas a la fábrica para escuelas de surf y el público en general. " Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia inmersiva, una experiencia real "explica Renaud Lacoste, Presidente de Tahe Outdoors . La apertura de la nueva tienda está prevista para marzo, con una gran inauguración en abril a la que asistirán varios deportistas de élite.
Diversificación industrial para garantizar la viabilidad a largo plazo

Históricamente centrada en los deportes náuticos, la empresa pretende ahora ampliar sus actividades industriales. Gracias a sus tecnologías de extrusión e inyección de láminas, Tahe Outdoors recupera y transforma recortes de plástico para suministrar componentes a otros sectores, en particular la automoción.
En la actualidad, esta diversificación representa el 5% de su negocio, pero el objetivo es aumentar esta proporción para reducir su dependencia del mercado de la náutica de recreo. " Disponemos de las competencias y la infraestructura necesarias para ampliar nuestra gama de actividades ", afirma Renaud Lacoste.
Las estaciones de alquiler autónomas conquistarán nuevos mercados

Otro proyecto estratégico es el desarrollo de estaciones independientes de alquiler de material para deportes acuáticos. En colaboración con dos empresas de Bretaña y el suroeste de Francia, Tahe Outdoors está equipando estas estaciones con tablas de surf y remos, ofreciendo así una alternativa a la compra de material.
Una empresa con vocación internacional
Con más de 100 empleados en Francia (Vannes y Cognac), Estados Unidos y Australia, Tahe Outdoors genera unas ventas de 18 millones de euros. Las exportaciones representan el 85% de su negocio, con mercados fuertes en Italia, España y Japón.
Combinando deslocalización, diversificación y nuevos productos y servicios, Tahe Outdoors busca reposicionarse de forma sostenible para resistir la actual coyuntura económica y asegurar su futuro en un mercado cambiante.