Brunswick: un primer trimestre 2025 sólido a pesar de un mercado incierto

Brunswick Corporation ha publicado sus resultados del primer trimestre de 2025, con unas ventas consolidadas de 1.220 millones de dólares, un 10,5% menos que en el mismo periodo de 2024. A pesar de este descenso, la empresa superó sus previsiones gracias a una gestión eficaz de las existencias, el éxito de los nuevos productos y las medidas de reducción de costes. El beneficio ajustado por acción fue de 0,56 dólares.

Rendimiento impulsado por los ingresos recurrentes

Los segmentos de ingresos recurrentes en euros, en particular las piezas de motor y accesorios, el reengineering, las ventas del Freedom Boat Club y la posventa de Navico âeuros, representaron casi el 60% de los ingresos de explotación ajustados. El flujo de caja libre mejoró significativamente, alcanzando su segundo mejor nivel en más de diez años.

Grupos motopropulsores y piezas: estabilidad y aumento de la cuota de mercado

Las ventas de motores Mercury aumentaron respecto al trimestre anterior, con una ganancia de 40 puntos básicos de cuota de mercado en Estados Unidos. El segmento de motores y piezas de recambio registró un margen de explotación del 15%, gracias a la mejora de la eficiencia y la contención de la inflación. Sin embargo, las ventas globales de piezas de recambio siguen siendo un 3% inferiores a las de 2024.

Embarcaciones bajo presión, Freedom Boat Club en apoyo

El segmento de embarcaciones cayó un 13% interanual, reflejando la cautela en los pedidos de los distribuidores. El Freedom Boat Club compensa en parte este descenso y representa alrededor del 11% de las ventas. Las ventas en los salones náuticos se mantuvieron estables, sin recuperación significativa, y el mercado de entrada sigue bajo presión.

Perspectivas prudentes en un entorno inestable

Para todo el año 2025, Brunswick prevé unas ventas de entre 5.000 y 5.400 millones de dólares, y un beneficio por acción ajustado de entre 2,50 y 4,00 dólares. La empresa prevé un flujo de caja libre de más de 350 millones de dólares. Las ventas del segundo trimestre se prevén entre 1.100 y 1.300 millones de dólares.

Brunswick sigue atenta al impacto de las políticas aduaneras estadounidenses e internacionales. La empresa tiene la intención de intensificar su inversión en innovación de productos, diversificar su abastecimiento mediante la deslocalización selectiva y optimizar su estructura de costes, sin dejar de apoyar sus redes de distribución.

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