Entrevista

El proyecto Saga: una historia de evasión y valores transmitidos a través de los mares del Pacífico

Saga Bora Bora 2024: cuando la vela devuelve la esperanza a la juventud polinesia

Entrevista

Alliance Marine: "2024 es un año interesante para restablecer nuestros fundamentos estratégicos"

Los fabricantes japoneses de motores unen fuerzas para el motor de hidrógeno

Entrevista

Franck Darnet: "Se habla de volver a los barcos sencillos, pero la realidad es otra"

Inocel: pilas de combustible de hidrógeno para barcos de la CEA

VMG Soromap diseña y dibuja sus piezas de aparejo

VMG Soromap: Una oficina de diseño para definir el aparejo

Hanse - Privilège Marine : El constructor de catamaranes debe abandonar el grupo

Antoine Perrin asume el cargo de Director Comercial de Francia de Plastimo

Recursos Humanos : Cambian los puestos de trabajo en la industria náutica - 22 de noviembre de 2021

Cicada 16

El retorno de las cigarras: "Un barco para cruzar el océano más que para remontar ríos"

Barcos de recreo en Saint-Nazaire

Saint-Nazaire: Un curso de formación para anticiparse al boom de los abuelos de la industria náutica

Cuentos cortosYate del astillero Amels, propiedad del Grupo Damen

La vida de los barcos: Damen, Axe Sail, Toronto Boat Show, Syroco, Nautisme en Bretagne

Cuentos cortosLanzamiento del velero Solaris 111

La vida de los barcos: Solaris, Golfe du Morbihan, Yamaha, Yates de Monte Carlo ...

Cuentos cortosFlir Systems retendrá a Raymarine

La vida de los barcos: Raymarine, Beacher, Damen, Kiricaoulis, Capt'n Boat, Sunseeker...

Estructura varangal mixta y fijación de la quilla en un velero RM

Normas para embarcaciones de recreo: la ISO revisa 2 textos básicos

Jean-Michel Gaigné, deja la dirección de Saint-Quay Port d'Armor

Recursos Humanos: Cambian los empleos en la industria de la navegación - 13 de enero de 2020

Lady Barbaretta, catamarán de 105 pies diseñado por Dominique Presles

Dominique Presles: Desaparición de una figura de la arquitectura naval

EntrevistaRM Yachts Fora Marine Factory

RM Yachts: "Queremos recuperar el impulso de los últimos años"

Paolo Serio, Director de Marketing de Dufour Yachts

Dufour Yachts: "Hoy en día, es fundamental probar los barcos"

EntrevistaGildas Le Masson, Director General de Nautitech

Nautitech - Catamaranes de Baviera: "Tenemos que ser rápidos para no llegar allí después de la batalla"

EntrevistaNicolas Gardies, Director General de Fountaine-Pajot

Fountaine-Pajot: "Con Dufour, hemos ganado peso con los distribuidores."

El Open 5.5 durante los Días de Demostración del Zodíaco

Zodiac Nautic: cuatro marcas, cuatro universos

Antiguo Puerto de La Ciotat

El alquiler de barcos entre particulares, La Ciotat ha decidido prohibir

Aplicación Airless de un sistema Epoxygard - Nautix A4 Formula+ en un monocasco de 60 pies

Nautix, un sistema de pintura marina adaptado al astillero, desde la primera hasta la última capa

Cuentos cortosBoreal 47 Milonga

Están sucediendo cosas en la industria náutica - 11 de enero de 2018

Impresión WAAM con RAMLAB, según la técnica utilizada para la impresión en hélice

Hacia las hélices de impresión 3D

Conferencia de Patrones sin Fronteras

Los diplomas de patrón, hacia las equivalencias en Europa

Amels 188

Híbrido Amels 188: Yates con baterías