El sector europeo de la náutica de recreo ha fijado 5 objetivos para el mandato 2024-2029

Contratación : Un reto global para el sector náutico

Cuentos cortos

Vida náutica: Ocean Hackathon, Canadá, Finistère Mer Vent, Ports de la Manche...

Puerto de Vancouver, Canadá

Impuesto sobre embarcaciones en Canadá: el nuevo impuesto vuelve a ser ley

Boston Whaler

EE.UU. y la UE: fin de la guerra comercial para la industria náutica

Los barcos de aluminio ya están sufriendo los costes de las materias primas. Los profesionales piden que se levanten los impuestos.

Impuestos internacionales: las industrias marítimas del mundo siguen movilizadas

La UE impugna la fiscalidad italiana del combustible para las embarcaciones de recreo

Los buques producidos en EE.UU. siguen tributando al 25% al entrar en la UE

Fiscalidad de los buques estadounidenses: aplazamiento entre EE.UU. y la Unión Europea

Barco Chris Craft en el Boot 2019

Barcos de recreo estadounidenses en la UE: ¿hacia un impuesto del 50%?

Bandera canadiense en una embarcación de recreo

Canadá estudia un impuesto sobre las grandes embarcaciones de recreo

¿Cómo preparar el yate en Brexit?

Brexit: Iniciativas para ayudar al sector de la navegación de recreo a prepararse para ello

Los catamaranes también son impulsados por el mercado de LOA

Devolución del IVA en los buques de la LOA: el Ministerio aclara las zonas grises

EntrevistaLa LOA puede haber sido un elemento clave en la venta de barcos de recreo..

"Sabíamos que el fin de la rebaja del IVA se avecinaba, pero el camino es lamentable"

Velero en venta de segunda mano

IVA: ¿Los reveses de los navegantes ingleses afectarán al mercado de segunda mano?

Las marcas americanas de alta gama como Boston Whaler sufren impuestos de importación en Europa

EE.UU. - Unión Europea: Un llamamiento para la eliminación de los impuestos sobre las embarcaciones de recreo

Buque de rescate SNS144

Ley de Finanzas: ¿Las licencias de navegación financiarán el MNSM?

Los barcos de placer de la marca americana Sea Ray

La guerra comercial de EE.UU.: Cifras difíciles en la industria de la navegación

La Unión Europea está llevando a Italia a los tribunales en el ámbito de la fiscalidad de los grandes yates

Impuestos sobre los yates y el combustible: la Comisión Europea toma medidas legales

EntrevistaEl barco de placer al final de su vida

Hervé Gastinel: "Hay un retraso colectivo en el sector náutico en cuanto a cuestiones medioambientales"

Boston Whaler

La guerra comercial entre EE.UU. y la UE, Brunswick y el Grupo Bénéteau explican sus estrategias

La estrella A36 de Cobalt Boats

Impuestos de la UE: ¿Cuáles son las consecuencias para la importación de barcos de EE.UU.?

Yates en el puerto de La Valletta en Malta

IVA y arrendamiento de barcos, Malta denuncia las prácticas francesas

De izquierda a derecha: Thomas J Dammrich, Presidente del NMMA, Piero Formenti, Presidente de la EBI y Jouko Huju, Presidente del IC

La guerra comercial y las industrias náuticas de EE.UU. y la UE unen sus fuerzas

Yates en Malta

Las regulaciones del IVA europeo

EntrevistaMatthieu Toret, abogado de Enerlex, especializado en derecho aduanero

Impuesto sobre los yates, el punto de vista de un abogado

Punto de vistaYates en el puerto de Cannes

Imponer impuestos a los yates para financiar el SNSM, el mundo náutico arriesga la división

Pabellón francés

Elección presidencial y navegación: Los representantes invitados de la FIN

Marina

¿Hacia un impuesto sobre el alquiler de barcos entre individuos?

EntrevistaBarco que se manifiesta por el Brexit

Brexit y la navegación, para el FIN, la colaboración continúa...