Baviera, la reorganización de la red global continúa

Sala de exposiciones Bavaria en Noruega

Después de los EE.UU. y España, la reestructuración de la distribución de los barcos de Bavaria continúa con un único distribuidor en Noruega.

Un único punto de contacto

Hasta ahora, Bavaria era distribuida en Noruega por dos distribuidores: Lunde Bat se encargaba de la venta de los veleros de la marca, mientras que Bavaria Motorbat Norge AS se encargaba de la importación de los barcos a motor. Lunde Bat dejó de operar en junio de 2016. Por lo tanto, Bavaria Yachtbau ha decidido confiar toda la distribución de su gama de yates a vela y a motor a Bavaria Motorbat Norge AS, ahora rebautizada Bavaria Bat Norge AS, que se convierte en el único contacto noruego del grupo.

Un buen conocimiento de la marca

Lars-Erik Solvang, gerente de Bavaria Bat Norge AS, está familiarizado con todos los barcos de Bavaria, una marca con la que ha estado trabajando durante 15 años. En efecto, antes de fundar la empresa dedicada a las lanchas motoras, fue gerente de Lunde Bat, el importador de veleros de Baviera. Por lo tanto, la nueva entidad podrá asegurar la importación y el seguimiento de todos los barcos del grupo. Para ello, se apoyará en una nueva sala de exposición de 800 m², que se inaugurará el 29 y 30 de octubre de 2016.

Una política de concentración

Como ya hemos comentado en boatindustry.fr, la estrategia de Bavaria parece estar centrada en una red de distribución más estrecha y un control más estricto del astillero alemán. Aunque la dirección de Baviera no quiso expresar en ese momento una opinión sobre su política general, antes de Noruega, la distribución española se había reasignado a Clipper Marine, que ya estaba a cargo del Reino Unido. Los EE.UU. también cambiaron de importador en el otoño de 2016.

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